BALONMANO/FC BARCELONA

El Barça recibe al Kiel con aires de revancha

El Kiel eliminó al Barça en los cuartos de final de Champions League la temporada pasada y le barró el paso a la Final Four. Este sábado los de Xavi Pascual buscarán un triunfo para redimirse

Víctor Tomás espera una grada llena en el aprtido ante el Kiel

Víctor Tomás espera una grada llena en el aprtido ante el Kiel / sport

ÀNGELS FÀBREGUES

El Barça Lassa se mide este sábado al THW Kiel alemán (19.30 Esport 3) en un partido que llega demasiado pronto para los intereses azulgranas porque el equipo aún trabaja en su conjunción, pero en el que es básico conseguir el triunfo para tener opciones de ser primero de grupo. No será fácil, pues el Grupo A donde están encuadrados es tan potente que habrá bofetadas para mantenerse arriba.

El partido tendrá además aires de venganza porque, recordemos, el Kiel eliminó al Barça Lassa en cuartos de final y le impidió entrar en la Final Four para disputar el título. 

De momento tanto el Barça como el Kiel tiraron de garra para superar sus primeros compromisos en la máxima competición continental.<strong> Los azulgranas se impusieron al Wisla Plock polaco por 23-28</strong> mientras que el Kiel también ganó con una ajustada victoria en casa ante el París Saint Germain (28-27). Pero ambos equipos sufriron al estar todavía asimilando sus incorporaciones y los nuevos mecanismos que los entrenadores quieren atomatizar en la pista.

De esta manera, tanto Barça como Kiel están viviendo 'vidas paralelas' aunque tal vez los fichajes del conjunto alemán están dando un mayor rendimiento al equipo que dirige Alfred Gilason mientras que Pascual, se está viendo obligado a tirar de pesos pesados para resolver los partidos que se complican de inicio.

Para conseguir la victoria ante el potente Kiel, Pascual tiene a toda la plantilla a su disposición. En los últimos duelos ha dosificado al checo Filip Jicha, operado de una pubalgia el pasado mes de noviembre, y Jesper Noddesbo podría ser el jugador descartado al poder inscribir solamente a 16 jugadores. Por parte del Kiel, Gislason tiene las bajas de Christian Dissigner y Rune Dahmke, aunque recupera a Niklas Ekberg.

IGUALDAD MÁXIMA

Son muchos los años que llevan enfrentándose FC Barcelona y THW Kiel, dos de los mejores equipos de balonmano de la historia. En concreto se han medido en 21 partidos oficiales a lo largo de su historia y el balanza no puede estar más equilibrada: 10 triunfos azulgranas, 10 triunfos alemanes y 1 empate.