Balonmano/Liga de Campeones

El Barça quiere que el partido 400 en Europa sea triunfal

El FC Barcelona ha 'palmado' siempre en Francia ante el Montpellier. Su reto consiste en desafiar la estadística, no dejarse intimidar por el impresionante Montpellier Arena y hacer del partido número 400 en Europa una victoria para seguir como líder de grupo.   

Entrerríos

Raúl Entrerríos ya sabe como las gasta el Montpellier / Valenti Enric

A.B.

El Barça Lassa mira hacia atrás con todo lo que ha recorrido por Europa y le entra el vértigo. Desde la temporada 69 cuando debutaron en una competición continental los azulgrana han conquistado veinte títulos europeos y se han convertido en el equipo europeo más laureado de la historia. Sin duda, se trata de una inyección moral y una responsabilidad más para los jugadores que hoy (17.00 h) afrontan en Montpellier un encuentro decisivo para su objetivo, que no es otro que terminar como líder del grupo B en esta fase de la Liga de Campeones que le daría el paso directo a cuartos de final.

   Para el Montpellier la visita del Barça es todo un espectáculo, es el partido del año, tanto por los lazos históricos que unen ambas ciudades y clubs, como por el potencial deportivo. Los galos necesitan consolidar su sexta posición para pasar a octavos de final y debido a la visita de los azulgrana han decidido cambiarse de casa y trasladar el encuentro al Park& Suites Arena, con capacidad para 10.000 espectadores. Una gozada de instalación que hará que los visitantes se sientan menos grandes y el Montpellier se crezca ante su público. Recuerdan los franceses que han sido inexpugnables en casa en las tres ocasiones que se han enfrentado. 

Pero este encuentro es diferente. El empate del Kielce polaco en el feudo del Kristianstad sueco hace que la primera posición sea compartida, aunque los azulgrana tengan un partido menos. Los de Pascual perdieron ante el Kielce en el Palu en la última jornada antes del parón de enero, por lo que el average es favorable a los polacos ya que un empate entre ambos equipos les daría a estos el pase directo a cuartos. 

Ante el Montpellier, Pascual ha recuperado a Cedric Sorhaindo, su pulgar derecho ya tiene plena movilidad, también centa con Victor Tomás y Entrerríos, pero se ha dejado en casa a Jicha porque aún no está a un buen nivel. 

El Barça se enfrentará a un equipo escocido por la derrota que sufrió el jueves en casa ante el Saint Raphael, dejándoles en la cuarta posición de la Liga francesa. Patrice Canayard, 21 años al frente del equipo, se reforzó esta temporada con cuatro desconocidos, el portero Vincent Gérard, el tunecino Aymen Toumi, el iraní Allahkaram Esteki y el pivote portugués José Costa. El esloveno Dragan Gacic sigue siendo su principal arma y el capitán, Michael Guigou, es otro de los puntales. La principal duda viene de la mano de Jure Dolenec, el máximo goleador europeo (52 goles).