HAMBURGO, 25 - BARÇA, 27

El Barça se proclama campeón de la Super Globe

La venganza se sirve en plato frío y el Barça se cobró su particular 'vendetta' ante el Hamburgo venciendo por 25-27 en la final de la Super Globe para proclamarse campeón del mundo de clubs

Sergio Vera

Era el único título que se le resistía al balonmano azulgrana y por eso este 2013 será histórico. Los de Xavi Pascual han pasado por encima del conjunto alemán gracias a un encuentro en el que Juanín, Karabatic y las paradas de Saric han sido decisivos para tomar el testigo del desaparecido BM Atlético de Madrid como campeón del mundo de clubs.

Los de Xavi Pascual acabaron levantando el título pero comenzaron la final a merced de un Hamburgo mucho más enchufado. Fue entonces cuando se pusieron manos a la obra, endurecieron la defensa y dos goles de Entrerríos igualaron el encuentro (6-6). El relevo lo tomó un Juanín García incomensurable que se mostró muy incisivo desde el extremo junto a un Lazarov que rindió a buen nivel en esta priimera mitad (13-15).

Tras el descanso, el Hamburgo volvió a salir con las pilas puestas y puso en aprietos a un Barça que supo reaccionar con rapidez. Karabatic se echó el equipo a la espalda para liderar la reacción azulgrana y distanciar a los de Xavi Pascual (16-20 min.41).

Lindberg seguía manteniendo vivos a los suyos y las imprecisiones azulgranas acercaron a los alemanas. Fue entonces cuando apareció la mejor versión de Saric y la sangre fría de Karabatic. Los de Pascual supieron combatir la presión y los envites del Hamburgo para convertirse en los reyes del mundo. El Barça ya se ha ganado su sitio en la historia.