Kadetten-Barça Intersport (20h.)

El Barça se pone a prueba en su visita a Schaffhausen

El Barça Intersport, vigente campeón, visita hoy (20.00) la pista del Kadetten suizo en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions

SPORT.es

La trabajada victoria ante el Chambery (28-25) en la jornada inaugural de la Liga de Campeones le vino de perlas a Xavi Pascual. Fue un aviso sobre el exigente camino que aguarda al campeón a lo largo del torneo: rivales competitivos ¿al margen de su cartel¿ y ultra motivados, ambientes hostiles, arbitrajes indescifrables... La visita a Schaffhausen, una ciudad suiza de apenas 35.000 habitantes, donde el Barça Intersport se medirá esta noche (20.00, Esport 3) al equipo local, el Kadetten, pondrá a prueba la capacidad de los azulgranas de imponer su superioridad al margen de los condicionantes externos.

Pascual quiso subrayar el potencial del campeón helvético. “Son mejores de lo que la gente piensa, y más en su cancha”, comentó el entrenador azulgrana, que recordó el claro triunfo (31-26) del Kadetten sobre el Montpellier en la ida de los octavos de final de la pasada Champions. El cuadro galo acabó levantando la eliminatoria al ganar en su cancha por ocho goles (35-27), pero el episodio le sirvió a `Pasqui¿ para insistir en que el torneo europeo será “durísimo”, porque entre otras cosas “todo el mundo quiere ganar al Barcelona”.

“Somos un poco `diésel¿, nos cuesta arrancar. Estamos trabajando mucho este año para mejorar este aspecto y ello pasa por ganar mañana (por hoy)”, apuntaba ayer Albert Rocas, uno de los 17 jugadores de la expedición del Barça. `Pasqui¿ únicamente dejó en Barcelona a Marco Antonio Oneto, entre los séniors, mientras que optó por convocar al portero del filial Rodrigo Corrales.

El Kadetten, que ha perdido a hombres claves el pasado curso como Gustavsson, Patrail ¿su máximo goleador¿o Filip, se impuso con contundencia en la primera jornada al Bosna Sarajevo (23-34).