LIGA ASOBAL

El Barça Lassa piensa en Europa ante el colista con Jicha y Ruesga

El Barça recupera a dos piezas importantes para encarar la parte clave de la temporada, aunque antes deberá solventar el aparentemente sencillo escollo del Balonmano Aragón, este miércoles en el Palau a las 20.30 h

Filip Jicha se vestirá este miércoles ante el BM Aragón en el Palau

Filip Jicha se vestirá este miércoles ante el BM Aragón en el Palau / sport

David Rubio

Después de la trabajada victoria del viernes en la pista del Helvetia Anaitasuna pese al abultado marcador final (22-32), el FC Barcelona Lassa recibe este miércoles en el Palau Blaugrana al colista Balonmano Aragón (20.30 horas) con la excelente noticia del regreso a la convocatoria de Filip Jicha y de Carlos Ruesga

El checo estaba fuera de combate desde la operación por una osteopatía de pubis a la que se sometió a principios de diciembre para solucionar unos problemas que llevaban algún tiempo martirizándolo, mientras que el asturiano había enlazado problemas en un hombro y en la espalda que le habían impedido participar en la Copa Asobal y en los últimos encuentros.

El regreso de ambos jugadores permitirá a Xavi Pascual dar descanso a un Raúl Entrerríos que lleva acumulados demasiados partidos y necesita un respiro para llegar a tope a los choques decisivos de la Champions. “Veremos si Filip puede jugar unos minutos”, explicó este martes el técnico barcelonista.

La superioridad del Barça Lassa respecto al BM Aragón es absoluta y debería sumar sin problemas su 78ª victoria consecutiva en la Liga Asobal, pero el equipo azulgrana se toma el partido con la máxima seriedad y como test para preparar de la mejor manera posible el exigente regreso a la Champions que tendrá lugar este domingo también en el Palau ante el Montpellier galo a partir de las 17.00 horas. Será el primero de los cuatro encuentros europeos que restan a los de Xavi Pascual con el difícil objetivo de mantener la primera plaza del Grupo B para evitar el cruce de octavos y plantarse directamente en cuartos de final.

Pensando sobre todo en clave europea, la principal preocupación radica actualmente en el estado físico de Cédric Sorhaindo tras la lesión en el ligamento colateral del dedo pulgar que se produjo ante el Anaitasuna. El pivote galo no entró en la lista “y sigue siendo duda para el domingo en Montpellier”, recalcó Xavi Pascual. Por tanto, todo apunta a que hoy dispondrá de más minutos el danés Jesper Noddesbo.

“Ante el Anaitasuna fallaron algunos automatismos en ataque y, sobre todo, en defensa, donde a veces estuvimos desajustados. Nos falta algo de tiempo para que todos vuelvan a coger el ritmo normal”, añadió el técnico.

Por su parte, el Balonmano Aragón llega en situación crítica y con el deseo de competir al máximo, explicó Demetrio Lozano, exjugador del FC Barcelona en dos etapas diferentes (1998-2001 y 2007-10) que actúa como jugador-entrenador del conjunto zaragozano.