LIGA ASOBAL

El joven Aleix Gómez se exhibió en el regreso de Jicha y Ruesga

El extremo derecho del filial, Aleix Gómez, de solo 19 años, firmó una sensacional segunda mitad con nueve goles de diez lanzamientos en un Barça que no tuvo problemas frente al colista de la Liga Asobal

El tunecino Wael Jallouz marcó sus cuatro goles enj la primera mitad

El tunecino Wael Jallouz marcó sus cuatro goles enj la primera mitad / sport

David Rubio

El FC Barcelona Lassa sumó su 78ª victoria consecutiva en la Liga Asobal frente al colista Balonmano Aragón (40-19) en un Palau aún más vacío que de costumbre por la endeblez del rival y por la coincidencia del partido en horario con el trámite de la vuelta copera en Mestalla tras el 7-0 del Camp Nou. El gran protagonista del choque fue el canterano Aleix Gómez, que anotó nueve goles de diez lanzamientos en la segunda mitad y demostró que, sin prisas y sin lanzar las campanas al vuelo, Víctor Tomás puede tener sucesor en el lateral derecho.

73630

LIGA ASOBAL

40
19
Alineaciones
FC BARCELONA LASSA, 40
(20+20): Pérez de Vargas (p.), Gurbindo (1), Sigurdsson (4), Syprzak (1), Morros, Jallouz (4), Lazarov (3, 3p.) -siete inicial-, Saric (p.s.30'-60'), Noddesbo (5), Sarmiento (2), Ariño (4), Ruesga (2), Jicha (1), Aleix Gómez (9) y Dujshebaev (3).
BALONMANO ARAGÓN, 19
(9+10): Fernández (p.), Sorli (1), Sergio García (1), Linares (4), Fuentes (5), Millán, Ariño -siete inicial-, Franco (p.s.), Medina, Lancina (2), Camas (1), Tuquet, Castro, Lozano, Amillas y Tejedor (5).

El objetivo de Xavi Pascual era aprovechar el choque para recuperar unos automatismos que han quedado un poco en el olvido debido al largo parón por la disputa de los torneos continentales de selecciones y los escasos entrenamientos que han podido completar los blaugrana desde la vuelta al trabajo de todo el grupo. La otra buena noticia fue el regreso al equipo de los lesionados Filip Jicha y Carlos Ruesga, inéditos desde inicios de diciembre. El que no estuvo fue Cédric Sorhaindo, entre algodones y dudoso para el domingo ante el Montpellier por una fractura en el pulgar de su mano derecha. Ni Víctor Tomás y Raúl Entrerríos, a los que el técnico dio un respiro pensando en futuros compromisos.

Con el exazulgrana Demetrio Lozano como 'jugador-entrenador', el Balonmano Aragón derrochó ilusión y... poco más pudo hacer para frenar la superioridad azulgrana. Además, el Barça salió en plan rodillo y, tras el 1-1 inicial, logró un espectacular parcial de 9-1 para situarse con ocho tantos de renta (10-2) antes del minuto 10 y justo de un tiempo muerto visitante en el que 'Deme', que jugó poquísimo, pidió a sus jugadores que trataran de ralentizar el partido y evitar las pérdidas.

Tenía razón. Con un colosal Gonzalo Pérez de Vargas y liderado por el acierto goleador de Wael Jallouz y Gudjon Valur Sigurdsson, el Barça estaba pudiendo correr y así es aún más imparable. Con arrojo y basando su ataque en la buena aportación de su pivote Pedro Fuentes, los zaragozanos lograron un parcial de 0-3 y se situaron 10-5 en el 18'.

Tras esos momentos de ligero desconcierto, el Barça Lassa volvió a la carga con un notable Dani Sarmiento y con Jesper Noddesbo demostrando una vez que que, en ataque, es de los mejores pivotes del planeta. Así las cosas, los locales recuperaron su máxima renta (16-8 en el 24') y la dispararon hasta el 20-9 con el que se llegó al intermedio con cuatro 'dianas' de Noddesbo, Jallouz y Sigurdsson.

Ya con Daniel Saric bajo los palos, el tercer cuarto de partido fue más flojo. Por cierto, que si los árbitros hubiesen sido tan rápidos levantando los brazos en los ataques visitantes como lo fueron para excluir de forma increíble a Jallouz y a Syprzak en los primeros compases de cada período, quizá el partido habría sido más rápido. El caso es que el Balonmano Aragón mantuvo el tipo otros 13 minutos (23-13), pero a partir de ese momento el Barça aprovechó el cansancio visitante para poner la directa con un sensacional Aleix Gómez, que falló su primer lanzamiento para enlazar acto seguido un espectacular 9/9.

Con el canterano como abanderado de un juego eminentemente a la contra, el Barça terminó imponiéndose por 40-19 con el propio Gómez, Daniel Dujshebaev y Carlos Ruesga, al que aún le faltan días para recuperar su mejor forma al igual que a Filip Jicha.

El problema es que el calendario no concede la más mínima tregua y el próximo domingo solo vale la victoria frente al Montpellier en el Palau (17.00 horas) en la 11ª jornada de la Champions. ¿Estará Cédric Sorhaindo? Habrá que esperar... será duda hasta unas horas antes del partido.