FC Barcelona, 35 - Naturhouse La Rioja, 25

El Barça se pasea y jugará la final contra el Granollers

No tuvo rival en la semifinal de la XXV Copa Asobal y pasó por encima del Naturhouse La Rioja gracias a la excelente actuación de Rutenka y Lazarov

Karabatic quiere ganarlo todo con el Barça

Karabatic quiere ganarlo todo con el Barça / sport

EFE

El Barça disputará este domingo (17 horas; Esport3) la final de la XXV Copa Asobal contra el Fraikin Granollers tras derrotar en una plácida semifinal al Naturhouse La Rioja (35-25). Los de Xavi Pascual tuvieron, en todo momento, controlado el partido y la actuación de Sergei Rutenka y Valerio Lazarov.

53210

Copa Asobal

35
25
Alineaciones
FC Barcelona
(19+16): Pérez de Vargas; Saubich (-), Lazarov (7, 4 p), Karabatic (3), Sorhaindo (2), Entrerríos (6), Sigurdsson (2); Morros (-), Rutenka (7), Sarmiento (1), Gurbindo (2), Tomás (1), Ariño (3), Jallouz (1).
Naturhouse
(12+13): Gómez Lite (Aguinagalde); Pedro Rodríguez (3), Luisfe (1), Cacheda (3), Garabaya (2), Migallón (-), Ángel Fernández (9, 2 p); Stenmalm (-), Javier García (2), Eilert (2), Rocas (1 p), Juanín García (1 p), Vigo (1), Petrus (-).

El técnico Xavi Pascual había reclamado de su equipo "ganas de ganar" y a fe que las mostraron, sin dar opciones al que se presenta, a priori, como único rival capaz de discutir su supremacía, un Naturhouse La Rioja que sufrió otro varapalo, similar al del enfrentamiento liguero.

Se repite la final de las dos competiciones coperas de la pasada temporada, entre el Barcelona y Granollers, tanto en la Copa del Rey como en la Copa ASOBAL.

Cuando el equipo barcelonés muestra todos sus argumentos en ataque y defensa, poco tienen que hacer sus rivales en el balonmano español. Ni tan siquiera adversidades como que Nikola Karabatic sufra la segunda exclusión antes de llegar al minuto 18, le supone un contratiempo a los azulgranas.

Hasta entonces los riojanos habían mantenido el cara a cara gracias al desparpajo de sus jugadores quizá con menos nombre, pero con un prometedor futuro, como Ángel Fernández o Pablo Cacheda, para mantener la igualdad en el marcador (10-9, minuto 19).

La enorme profundidad de banquillo azulgrana puso el rodillo y con Gonzalo Pérez de Vargas agigantándose en la portería y la versatilidad en sus lanzamientos de Siarhei Rutenka y Kiril Lazaron pusieron un parcial de 5-0 para poner una brecha ya sustancial al descanso (19-12).

Tras el descanso Jesús Javier "Jota" González decidió buscar soluciones imaginativas como atacar con ocho jugadores -dejando desguarnecida la portería-, utilizando la baza del doble pivote e introduciendo a Gurutz Aguinagalde en portería.

El experimento le dio un relativo resultado porque la diferencia se redujo con cuentagotas, aunque mostró una gran versión de Ángel Fernández, el más activo y efectivo en ataque de un Naturhouse poco productivo en su primera línea.

Las diferencias nunca bajaron de los cinco goles y ante el mínimo acercamiento de su rival, emergía Pérez de Vargas con intervenciones para todos los gustos, sin que bajara lo más mínimo la intensidad defensiva azulgrana, todo lo contrario, lo que llevó las diferencias hasta superar la decena de goles, para el definitivo 35-25, con unos últimos minutos para enmarcar de Raúl Entrerríos.