NATURHOUSE LA RIOJA, 29 - FC BARCELONA, 35

El Barça no da opción a la sorpresa

El FC Barcelona se ha impuesto por 29-35 al Naturhouse La Rioja en un choque igualado en el primer tiempo pero resuelto en lo momentos decisivos

Karabatic fue el máximo goleador del Barça en La Rioja

Karabatic fue el máximo goleador del Barça en La Rioja / sport

EFE

El partido carecía de trascendencia para los dos equipos tras el triunfo de los azulgranas por once goles en la ida de esta eliminatoria de la Copa del Rey, con lo que, por segundo año consecutivo, el segundo clasificado de la Liga Asobal no disputará la fase final de esta competición.

58190

BALONMANO

29
35
Alineaciones
NATURHOUSE LA RIOJA
Jorge Gómez (p), Sánchez, Luisfe (5), Garabaya (1), Cacheda (1), Ángel Fernández (5), Pedro Rodríguez (4), Aguinagalde (p), Juanín García (1), Víctor Vigo (2), Stenmalm (3), Rocas (2p), Jonovski, Javier García (1) y Eilert (4).
FC BARCELONA
Saric (p), Saubich (2), Noddesbo (2), Sorhaindo (4), Karabatic (8), Entrerríos (1), Víctor Tomás (4), Sarimiento (3), Gurbindo, Sigurdsson (1), Rutenka (2), Viran Morros, Jallouz (3) y Lazarov (5).

El Naturhouse solo pretendía realizar un partido digno y, a ser posible, optar a la victoria; cumplió con lo primero, pero el Barcelona dejó claro que no quiere que nadie discuta su poderío en España y, por eso, no dio ninguna opción a su rival, incluso sin jugar a su mejor nivel.

Los riojanos sí hicieron un buen primer tiempo, en el que sacaron partido a su motivación, superior a la del Barcelona, y realizaron un juego veloz, vistoso y efectivo, sobre todo en los extremos.

Pero ni aún así pudieron adelantar a un Barcelona en el que Karabatic mantenía la tensión y lideraba a su equipo en ataque (anotó cinco goles antes del descanso).

De hecho, tras la fuerte salida de su equipo (0-3 en cinco minutos) fueron los goles del francés los que mantuvieron esa distancia en el marcador cuando parecía que el Naturhouse podía acercarse.

Y tras llegar de ese modo al descanso (14-18) y seguir así diez minutos (20-24), se produjeron media docena de acciones que abrieron el hueco en el marcador que al final fue definitivo.

Fueron varias jugadas de mala suerte de los riojanos, que estrellaron tres balones en los postes de la meta de Saric -en los siguientes minutos fueron otros dos más- y vieron como en su área Víctor Tomás y Sorhaindo no perdonaban.

El marcador se colocó con seis y siete goles de ventaja para los catalanes que, con todo resuelto, volvieron a perder intensidad.

El Naturhouse, con un Jorge Gómez inspirado en la portería, volvió a demostrar carácter y trató de acercarse en el marcador, pero la brecha era demasiado grande, sobre todo cuando enfrente está uno de los mejores equipos del mundo. Poco después el Barcelona cerró el choque con seis goles de ventaja (29-35).

Resultados de los partidos de cuartos de final de la Copa del Rey 

Juanfersa Gijón 23  Bada Huesca 22 (25-26)

Naturhouse La Rioja 29  FC Barcelona 35 (28-39)

Fraikin Granollers 35  Abanca Ademar León 32 (28-28)

Villa de Aranda 23 Á.  Ximénez Pte Genil 21 (24-29)

Clasificados para la fase final: FC Barcelona, Juanfersa Gijón, Ángel Ximénez Puente Genil y Fraikin Granollers.