RHEIN 38 - BARÇA 31

El Barça, obligado a una nueva remontada épica

El conjunto entrenado por Xavi Pascual firmó uno de sus peores partidos de la temporada y deberá remontar siete goles el próximo sábado en el Palau si quiere estar en la Final Four de Colonia

Laura Ramos

Partido para olvidar el de los jugadores de Xavi Pascual en la pista del Rhein Necklar Löwen. El actual líder de la Bundesliga pasó por encima del FC Barcelona y no dio opciones a un equipo obligado a tirar de épica si quiere estar presente en la Final Four de Colonia el próximo 1 de junio. 

41913

Champions League Balonmano, ida 1/4 de final

38
31
Alineaciones
Rhein Necklar
Landin (Stojanovic); Groetzki (5), Petersson (3), Manojlovic (-), Schmid (3), Ekdahl Du Rietz (5), Gensheimer (14, 3p.), siete inicial, Isaias. Guardiola (-), Myrhol (6), Gorbok (1) y Gedeón Guardiola (1)
Barça
Saric (Sterbik, m.31 a 60); Víctor Tomás (1), Lazarov (10, 7p), Noddesbo (4), Raúl Entrerríos (4), Karabatic (4), Ariño (-), siete inicial, Morros (-), Rutenka (2), Saubich (-), Sorhaindo (-), Sarmiento (3), Gurbindo (1) y Juanín (2)

Los azulgranas cayeron por 38 a 31, aunque llegaron a perder de hasta once goles en los primeros compases del segundo tiempo. La efectividad del Rhein, que se mantuvo siempre por encima del 80%, y el acierto del guardameta Niklas Landin desmoralizaron a un Barça que, más o menos acertado en ataque, dio demasiadas facilidades en la retaguardia.

A los de Pascual les faltó intensidad en el bloqueo y solo con Sterbik bajo palos logró contener los peligrosos ataques de Gensheimer, sin duda, el mejor del partido con 14 goles. Lazarov, en el Barcelona, terminó como segundo máximo anotador del encuentro con diez dianas, la mitad de ellas desde el punto de penalti. 

El partido, en constante movimiento como indica que solo se señalizara un pasivo, no daba tiempo para el descanso. Y en el descontrol y las idas y venidas, el Rhein supo hacerse grande a costa de un Barça excesivamente fallón ante la portería alemana. Karabatic y Rutenka tardaron en aparecer y el Barça peleó por minimizar una derrota que deja muchos interrogantes en el aire. Uno de ellos, la falta de competitividad de la liga Asobal frente a competiciones tan potentes como la alemana

El Barça, con la Liga sentenciada desde hace semanas, llegaba al partido relajado. El Rhein, por su parte, lo hacía en plena lucha con el Kiel por el liderato de la mejor liga regular de Europa. La intensidad de ambos conjuntos quedó patente en pista y ahora el conjunto azulgrana deberá apelar a la magia del Palau para tratar de remontar los siete goles de desventaja. Lo ha hecho en más de una ocasión, pero la fortaleza del Rhein pone muy cuesta arriba la que sería la cuarta Final Four de los catalanes en los últimos cinco años.

La derrota, contundente, confirmó las pésimas estadísticas del FC Barcelona en Alemania. De los 24 partidos oficiales que ha jugador en tierras alemanas, el equipo solo ha sido capaz de ganar en cuatro ocasiones. El resto, dos empates y 18 derrotas que certifican la dureza de los equipos teutones. Eso sí, la última vez que se impuso al Rhein, el Barça se proclamó campeón europeo. Fue en la temporada 2010-2011 ante el entonces Ciudad Real. Un dato, al menos, para la esperanza.