El Barça se mete en la final tras vapulear el Granollers

Lazarov chutra ante la oposición de la defensa vallesana

Lazarov chutra ante la oposición de la defensa vallesana / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa jugará la final de la Copa del Rey tras superar al Fraikin Granollers por un amplio 23-37.

98095

Copa del Rey

23
37
Alineaciones
Fraikin Granollers
(10+13) Alamo (Pol Sastre), Cabanas (1), Adriá Figueras (7), Marc Cañellas (4), David Resina (-), Arnau García (3), Jorge da Silva (2), Marc García (-), Álvaro Ferrer (-), Cumplido (3), Adriá Pérez (-), Porras (1), Mikel Flores (2)
FC Barcelona Lassa
(17+20) Pérez de Vargas, Víctor Tomás (1), Sorhaindo (1), Valero Rivera (8), N'Guessan (1), Mem (3), Viran Morros (2), Syprzak (4), Saubich (2), Entrerríos (2), Jallouz (3), Lazarov (2), Antonio García (4), Aitor Ariño (3), Noddesbo (1).

Los blaugrana quieren este título tras caer en semifinales en la Champions y salieron a competir al máximo desde el inicio del partido.

Lo cierto es que el Granollers, muy descentrado ante el Barça, aguantó pocos minutos el juego de su rival. Tan solo con un 3-2 al inicio se pusieron por delante en el marcador, pero a partir de ahí los de Xavi Pascual fueron trabajando con un juego muy coral y las diferencias se fueron ampliando con el paso de los minutos.

En esta primera mitad el Granollers protagonizó hasta 11 pérdidas de balón y estuvo diez minutos sin anotar con un Jorge da Silva desconocido. Demasiadas ventajas para un Barça que pese a ver acrecentar su marcador nunca baja el nivel y mucho menos la guardia.

El granollers sin opciones

Y el conjunto vallesano tuvo la suerte de que Vicente Álamo poco a poco se fue entonando y realizó paradas de gran mérito, que si no hubiera sido por ello el 10-17 con el que se llegó al descanso hubiera sido aún más escandaloso.

En la segunda mitad la tóica del partido no cambió, al contrario, con el paso de los minutos la supremacía del Barça se acentuaba y lo cierto es que en gran parte fue más por los errores del Granollers, que nunca compitió la semifinal. 

En el minuto 39 ya eran ocho los goles de diferencia (14-22), en el 41 eran nueve (15-24), en el 43' se llegó a los 10 (16-26), en el 45' a los once (16-27), en el 51' ya eran una docena (19-31), un minuto más tarde eran 13 (19-32) y en el 56 eran 14, los mismos con los que se cerró el partido (23-37).

Este minutaje, que puede parecer farragoso en su lectura, describe a la perfección lo ocurrido en la pista. Un Barça lanzado a por el partido y un Granollers que poco a pocos se iba desinflando. Ver al Barça tan lejos en el marcador era sinónimo de moral comida que paralizaba su capacidad de reacción. 

Con esta derrota, el Granollers finiquita la temporada y dos de sus jugadores dejan el balonmano: el portero Vicente Álamo y el central Alvaro Ferrer se despidieron de su vida profesional y dejaron la pista visiblemente emocionados.

Los blaugrana jugarán aún un partido más. En este caso será el último de Noddesbo y Lazarov vistiendo la zamarra blaugrana.