SORTEO CHAMPIONS LEAGUE

El Barça se medirá al Aalborg en los octavos de Champions

El FC Barcelona se disputará un puesto en los cuartos de final de la Champions League con el Aalborg danés en un sorteo que también emparejó al Naturhouse La Rioja con el Veszprem 

Barça-Aalborg repiten duelo en los octavos de Champions

Barça-Aalborg repiten duelo en los octavos de Champions / sport

Laura Ramos

El FC Barcelona ya conoce a su rival para los octavos de final de la Champions League de balonmano. El Aalborg danés será la primera piedra de toque en el camino hacia la Final Four que tendrá lugar el 30 y 31 de mayo en Colonia. Se repite la historia del año pasado en el que ambos conjuntos se vieron las caras en esta misma eliminatoria.

Los azulgranas, que terminaron como primeros de grupo, viajarán hasta Dinamarca para disputar el partido de ida en campo contrario. A falta de definirse por completo los horarios de los ocho partidos, el primer encuentro está previsto que se dispute el 11 o el 15 de marzo, mientras que la vuelta en el Palau está prevista para el 18 o 22 de marzo.

El emparejamiento con el Aalborg será, a priori, un primer duelo 'asequible' para un FC Barcelona que busca sacarse de encima la espina de la pasada temporada en la que se vieron apeados de la gran final por un sorprendente Flensburg. La remontada de los alemanes todavía escuece en el vestuario azulgrana, que tiene claro que la Champions League es el gran objetivo de este 2015.

Los vigentes campeones se enfrentarán al Kiel en octavos en la reedición de la gran final de 2014. Un duelo estelar que dejará en el camino a uno de los rivales más peligrosos de una fase final que ha deparado también enfrentamientos como el Naturhouse La Rioja-Veszprem. Los riojanos se medirán al semifinalista de 2014 con el objetivo de no despertar de un sueño histórico tras haberse colado por primera vez entre los 16 mejores equipos del continente.

El hasta hora invicto Kielce, por su parte, se medirá con el Montpellier francés y el PSG, con el también conjunto galo del Dunkerque. Cerrarán los octavos de final los duelos Vardar-Wisla, Kolding-Zagreb y Pick Szefed-Rhein Neckar Lowen.