Barça y Logroño se miden en la final de la Supercopa ASOBAL

Pascual

Xavier Pascual aspira a ganar un nuevo título con el Barça Lassa / sport

Sport.es

El Barcelona Lassa, que defiende título y viene de ganar la SuperGlobey el BM Logroño, subcampeón de Copa, iniciarán este domingo la temporada española de balonmano con la disputa de la Supercopa ASOBAL, cuya XXXII edición se jugará a las 17:00 horas en el Quijote Arena. El equipo blaugrana es el claro dominador de esta competición, con 19 títulos (5 últimos consecutivos), por 3 de los desaparecidos BM Ciudad Real, Atlético de Madrid y San Antonio, 2 Grupo Deportivo Teka Santander y 1, BM Bidasoa.

Xavi Pascual confirmó que viajan "con los mismos 16 jugadores que fueron a la Super Globe" y también que "añadirán Lasse Andersson a la expedición para que venga". El técnico azulgrana no se fía del conjunto riojano: "Es un equipo un poco incógnita porque han cambiado a mucha gente, mantiene su filosofía de juego y han incorporado algunas cosas en el juego de ataque que hay que tener en cuenta. Está más equilibrado, es un buen equipo y está bien trabajado".

Aprovechando la celebración de la Supercopa, este sábado, en un Hotel de Ciudad Real, se celebra la Gala de Presentación de la Temporada 2017-2018, en la que se entregarán los premios al 7 ideal de la temporada pasada, mejor jugador, mejor debutante y mejor pareja arbitral; y contará con la presencia de jugadores, técnicos, directivos de clubes, invitados y medios de comunicación.