El Barça Lassa vuelve al trabajo pensando en el derbi contra el BM Granollers

Los mundialistas del Barça Lassa vuelven al trabajo

Los mundialistas del Barça Lassa vuelven al trabajo / PACO LARGO FCB

SPORT.es

El FC Barcelona Lassa de balonmano ha vuelto a ponerse manos a la obra tras la disputa del Mundial de Francia que ha acabado coronando a la selección 'bleu' como campeona del mundo.

Los pupilos de Xavi Pascual han arrancado esta semana con todos los internacionales que cayeron en octavos y cuartos de final. Por contra, los franceses Cedric Sorhaindo, Dika Mem y Timothey N'Guessan se reincorporarán a la disciplina azulgrana este miércoles tras conquistar el oro en París frente a Noruega.

De esta manera, Xavi Pascual seguirá el calendario de incorporaciones que diseñó antes del Mundial. El pasado 16 de enero, se incorporaron Aítor Ariño y Joan Saubich, no seleccionados por España, junto a Borko Ristovski Kmil Zyprzak, descartados por Macedonia y Polonia, respectivamente.

A ellos se han sumado hoy ocho jugadores más: los cinco integrantes del equipo de España (Víctor Tomás, Valero Rivera Jr., Raúl Entrerríos, Gonzalo Pérez de Vargas y Viran Morros), los dos de Dinamarca (Lasse Andersson y Jesper Noddesbo), el macedonio Kiril Lazarov y el tunecino Wael Jallouz.

También lo ha hecho el lateral checo Filip Jicha, ya recuperado de su operación en la rodilla derecha (rotura del menisco interno) que se le realizó el pasado 16 de noviembre y que podría recibir el alta médica esta misma semana.

El FC Barcelona Lassa se preparó en el gimnasio en una sesión que ha servido para reencontrarse tras el torneo mundialista y así para afrontar el regreso a la la Liga ASOBAL con un duelo de máxima dificultad. Los azulgranas, líderes invictos de la competición, medirán fuerzas a domicilio ante el BM Fraikin Granollers. Un derbi exigente que se disputará el próximo viernes a las 20:30h.

"Granollers creo que solo tenía un jugador en el Mundial. Ellos han tenido más tiempo para preparar el partido pero a nosotros nos puede beneficiar haber tenido jugadores disputando el Mundial porque así tenemos ritmo de competición. No será un partido fácil porque jugar contra el BM Fraikin Granollers siempre es complicado pero tenemos que salir a ganar", aseguró el portero Gonzalo Pérez de Vargas.