LIGA LOTERÍAS ASOBAL

El Barça Lassa suma y sigue ante un meritorio Puerto Sagunto

El Barça Lassa, ante el Puerto Sagunto en la primera vuelta en el Palau

El Barça Lassa, ante el Puerto Sagunto en la primera vuelta en el Palau / JOAN MONFORT

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa suma y sigue en una Liga Asobal que ya tiene en el bolsillo y este miércoles ha sumado su 27ª victoria en 27 partidos y la 118ª consecutiva en esta competición tras derrotar en su pista al Fertiberia Puerto Sagunto por 24-32.

97271

LIGA LOTERÍAS ASOBAL

24
32
Alineaciones
F. PTO. SAGUNTO, 24
(12+12): Bruixola (p., 1'-45'), Pérez De Inestrosa (4, 1 p.), Moriñigo (4), Tarrasó (1), Pozzer (4), Sorrentino (1), Pacheco (4, 2 p.) -siete inicial-, Moral (p.s., 46'-60'), Ruiz, Sifre (2), Folques, Alegre, Nebot, Fernández, Linares (4) y López.
BARÇA LASSA, 32
(14+18): Pérez De Vargas (p.), Víctor Tomás (4), Ariño (3), Syprzak (3), Viran Morros, Jallouz (1), Antonio García (5) -siete inicial-, Noddesbo (4), Oriol Rey, Valero Rivera (3, 2 p.), N'Guessan (2), Dika Mem (4), Saubich (2), Jicha (1) y Aleix Gómez.

Con más de media plantilla recién llegada de los partidos internacionales del Preeuropeo de Croacia 2018 en los que España ya ha logrado la clasificaciónXavi Pascual ha seguido con sus rotaciones dejando en Barcelona a Raúl Entrerríos y a Kiril Lazarov.

Era el primero de los cuatro compromisos ligueros que deberá afrontar el equipo antes del gran sueño de la Champions League en el Lanxess Arena de ColoniaLos azulgranas jugarán la segunda semifinal el sábado 3 de junio frente al Vardar Skopje macedonio.

Enfrascado aún en la lucha por una permanencia que tiene prácticamente conseguida, el conjunto porteño planteó un partido valiente y jugó de tú a tú al Barça Lassa hasta que le aguantaron las fuerzas.

De esta forma, la primera parte fue mucho más igualada de que de costumbre para el Barça Lassa. Entre Ángel Pérez de Inestrosa y García Moríñigo, el Puerto Sagunto mantuvo a raya al gran dominador del torneo, al que le costó entrar en el partido.

Así se llegó al borde del ecuador del primer acto con un sorprendente empate (7-7) y Sifre acercó a los locales a un tanto en el 18' (8-9). Dos tantos de Jesper Noddesbo relanzaron a los azulgranas (10-13), si bien el brasileño Alexandro Pozzer redujo la desventaja local casi a la mínima expresión (12-14 al descanso).

En la segunda parte el partido cambió radicalmente por el aumento en la intensidad defensiva del Barça Lassa, las mayores apariciones de Gonzalo Pérez de Vargas bajo los palos y la proliferación de contragolpes.

Los locales aguantaron hasta que Tarrasó firmó el 18-20 en el 36'. Con Antonio García al frente de las hostilidades, el líder de la Liga Asobal logró un parcial de 3-10 que situó el electrónico en 21-30.

Pese a ello, el Puerto Sagunto no bajó los brazos y terminó perdiendo por solo ocho goles (24-32). Si juegan a este ritmo, la permanencia terminará siendo un hecho para los valencianos.

Mientras, el Barça ganó bien y sin contratiempos físicos. Aún faltan tres partidos antes de la Final Four.