El Barça Lassa sólo piensa en consolidar su liderato europeo

El Barça busca seguir su racha ante el conjunto suizo

El Barça busca seguir su racha ante el conjunto suizo / JAVI FERRÁNDIZ

EFE

Tras su victoria frente al Veszprém (22-25), el Barça Lassa visita este jueves al campeón suizo y colista del grupo europeo, el Kadetten Schaffhausen, a 48 horas de recibir al Naturhouse La Rioja, segundo clasificado de la Liga Asobal, un choque que podría dejar sentenciada la competición española.

El triunfo en Hungría mantiene al equipo de Xavi Pascual líder en solitario de grupo en la Liga de Campeones, aunque tiene al París Saint Germain a solo dos puntos por detrás, por lo que los azulgrana no se pueden permitir un tropiezo.

Por otra parte, la visita el próximo sábado (17.00 horas) del equipo riojano al Palau Blaugrana podría ser clave para el título de la Liga, donde los barcelonistas siguen invictos con cinco puntos de diferencia del segundo clasificado, precisamente, el Naturhouse La Rioja. Un triunfo de los de Pascual abriría una brecha, materialmente, inalcanzable.

El técnico azulgrana sigue siendo precavido. "Cada partido vale dos puntos, sea contra quien sea, y hay que salir a ganar ante el colista o el líder, porque no podemos bajar nuestra intensidad".

Lo más positivo para el entrenador barcelonista es que cuenta con toda la plantilla, después de que Filip Jicha se va recuperando poco a poco. Además, las rotaciones no hacen bajar el ritmo al equipo.

Posiblemente ante los suizos el extremo Joan Saubich vuelva a la convocatoria y jugadores como Noddesbo, Ariño o N' Guessan dispongan de más minutos.

El Kadetten Schaffhausen suizo, por su parte, solo suma una victoria -frente al Wisla Plock polaco (27-25)-, en los nueve partidos que se lleva jugados, aunque tiene uno aplazado ante el Flensburg.

En la última jornada perdió en casa ante el Kiel (25-30), en un encuentro en el Kadetten Schaffhausen contó con el debut de su nuevo entrenador, el esloveno Peter Kukucka, en sustitución del danés Lars Walther.

El conjunto suizo es un rival muy físico, aunque técnicamente es inferior al Barcelona. Su juego gira en torno al veterano central internacional húngaro Gabor Csazar, exjugador de Cantabria, y máximo goleador (55 tantos ).