BALONMANO/COPA DEL REY

El Barça Lassa B revive su idilio con la Copa del Rey

El Barça B quiere volver a soñar en la Copa del Rey de balonmano

El Barça B quiere volver a soñar en la Copa del Rey de balonmano / FCBARCELONA

Sport.es

El <strong>Barcelona B</strong>, equipo de la División de Honor Plata, protagonizó la gran sorpresa de los partidos de ida de la tercera ronda de la Copa del Rey de balonmano, tras imponerse este miércoles por 34-31 al Quabit Guadalajara, conjunto de la Liga Loterías ASOBAL.

90671

BALONMANO

34
31
Alineaciones
BARÇA LASSA
(15+19): Revuelta (p), Deumal (1), Galán (-),Amigó (7), Tremps (7), Castro (7) y Vaquer (1) -siete inicial- Herms (1,ps), León (-), Rey (2),Gómez (-), Ceretta (3), Oliveras (3), Cherouveim (-) y Cerezo (2).
QUABIT GUADALAJARA
(15+16): Eceolaza (p), Mellado (1), Márquez (12), Bozalongo (2), Moya (2), Redondo (1) y Ramos (3) -siete inicial-, Barbero (ps), Esteban (1), Benedito (2), Montoya (2), Sanz (-) y Vallés (5).

El filial barcelonista, que ya en el año 2014 se convirtió en el equipo revelación de la competición al alcanzar los cuartos de final, tras eliminar el Naturhouse La Rioja, revivió su idilio con la Copa, tras doblegar este miércoles al conjunto alcarreño.

El segundo equipo del FC Barcelona Lassa afrontaba el partido de ida de esta 3ª eliminatoria de Copa con el objetivo de hacer frente a un equipo consolidado en la Asobal como es Quabit Gudalajara. Los jóvenes de Llorenç Rueda iniciaron el partido con un alto nivel defensivo que les permitió obtener un 6 a 3 favorable en el minuto 9. Los visitantes, de la mano de Chema Márquez, lograron ajustar su ataque para llegar al minuto 16 con empate (9-9) en el marcador. Un equilibrio que se mantenía al descanso (15-15).

Un excelente nivel

Los jóvenes azulgranas salieron llenos de fuerza y acierto en la segunda parte. Dos goles seguidos de Cerezo y otro de Amigó dejaban al Barça Lassa B dos goles por delante (21-19) en el minuto 8 de la segunda parte, pero el acierto del lateral de Guadalajara, Chema Márquez, volvía a dar la vuelta al marcador (22-23) en el minuto 12. Pero la racha volvía a ser azulgrana para llegar al ecuador del segundo tiempo con 25 a 24 favorable al segundo equipo barcelonista.

El tramo final del partido se caracterizaba por la igualdad. Si los azulgranas se ponían dos goles por encima, los castellanos contrarrestaban rápidamente. Con una diferencia en el marcador de +3 favorable al Barça se entró en los últimos cinco minutos.

Un gol de Xavi Castro ponía el 33 a 30 en el marcador a falta de 3 minutos para el fin, con la máxima ventaja azulgrana hasta el momento. Víctor Tremps dejaba el 34 a 31 a falta de medio minuto y, en la última acción, Castro pudo lanzar desde su campo sin tener la recompensa del gol.

El partido de vuelta será el próximo miércoles día 21 a las 20.30 horas en la pista de Quabit Guadalajara.