Go Fit, 28 - Barça Lassa, 37

Un Barça Lassa de récord

El Barça Lassa de balonmano sigue batiendo récords. Está imparable

Lazarov fue uno de los destacados del partido

Lazarov fue uno de los destacados del partido / sport

David Rubio

En cualquier competición, completar una temporada sin perder ningún partido resulta prácticamente imposible. Si además es en la máxima competición del deporte que sea y si se consiguen completar dos consecutivas, aún más... Pues bien, el FC Barcelona Lassa ha igualado un espectacular registro gracias a su victoriaante el GO FIT santanderino (28-37) en la sexta jornada liguera.

66070

Liga ASOBAL

28
37
Alineaciones
Go Fit
Savic (p), Postigo (1), Diego, Paredes (4), Río (5), Calderón(),Jorajuría (3) -siete inicial- Ernesto (p), Ramiro (2), Canedo, Barco (3), Saúl (1), Merino, Álex (2), Pla (3) y Lon (4)
Barça Lassa
Pérez de Vargas (p); Kopljar (3), Sarmiento (3),Jallouz (3), Noddesbo (2), Entrerríos (2) y Ariño (3) -siete inicial-, Saric(p); Viran Morros (1), Dani Dujshebaev, Sorhaindo (4), Gurbindo (1), Lazarov (9), Sigurdsson (4), Jicha (2), Aleix

En la pista que hizo pasar a la historia el desaparecido Teka Cantabria, el equipo que dirige Xavi Pascual enlazó su 67º triunfo consecutivo en el torneo doméstico, igualando así el registro que consiguió el Ciudad Real de la mano de Talant Dujshebaev entre los años 2008 y 2010. Desde la derrota del 18 de mayo de 2013 con el título ya ganado desde hacía semanas en la última jornada ante el Naturhouse La Rioja (33-31), los de Xavi Pascual han ganado todos los partidos de la Liga Asobal.

Esta cifra habla por sí sola de la enorme capacidad competitiva de un equipo que ha completado las dos últimas Ligas con pleno de victorias pese a disputar las últimas jornadas con la Final Four en el horizonte y con el título ya asegurado de forma matemática. Sin embargo, estas 67 victorias abren otra vez el debate sobre la debilidad de una Liga Asobal que ha pasado de ser la más competitiva del continente (con permiso de la Bundesliga) a convertirse en un paseo militar de Barça Lassa. Además, esta racha continúa abierta y el conjunto azulgrana tendrá el próximo miércoles (20.20 horas en el Palau) una oportunidad perfecta para superar al Ciudad Real y sellar su 68º triunfo seguido en la séptima jornada frente al GlobalCaja Ciudad Encantada de Cuenca, penúltimo con tan solo dos puntos en cinco jornadas.

Con la moral por las nubes tras la importante victoria del pasado domingo en la pista del Pick Szeged húngaro (26-28) y pensando también en el duelo del sábado en el Palau ante el Montpellier, el Barça Lassa apenas tardó diez minutos en poner tierra de por medio. Tras el 3-3, obra del local Pablo Paredes, los azulgranas se situaron 4-8 gracias a un parcial de 1-5 con dos tantos de un Kiril Lazarov que el domingo se convirtió en el primer jugador que llega a los 1.000 goles en la Champions, hito conseguido con siete equipos. Con ese colchón de cuatro goles, la brega del GO FIT mantuvo a los cántabros dentro del partido liderado en ataque por Paredes y por Óscar Río ante un equipo barcelonista que contó ayer con el canterano Aleix Gómez y en el que descansaron el capitán Víctor Tomás y el pivote polaco Kamil Syprzak.

El caso es que al descanso se llegó con esos cuatro goles de ventaja para el actual campeón (15-19). En la reanudación, el Barça Lassa fue ampliando esa ventaja con el paso de los minutos hasta multiplicarla por dos en el 41’ después de una contra culminada por el islandés Sigurdsson (19-27). Ni así se rindió el GO FIT, que enlazó dos tantos de Álex Blázquez y Ramiro Merino para situarse 21-27’ en el 43’. Sin embargo, las fuerzas no daban para más y el Barça Lassa terminó imponiendo su ley con su 67ª victoria consecutiva en la Liga Asobal (28-37).

¿Qué equipo puede impedir que esta racha siga creciendo? Pues... ninguno. El único enemigo del Barça es el mismo Barça y hasta ahora la ilusión y la profesionalidad del equipo que dirige Xavi Pascual ha sido realmente ejemplar.