BALONMANO - CHAMPIONS LEAGUE

Barça Lassa - PSG, duelo de altura entre colíderes en el Palau

La aportación ofensiva de Wael Jallouz será clave ante el PSG

La aportación ofensiva de Wael Jallouz será clave ante el PSG / sport

David Rubio

David Rubio

Apenas dos horas después del gran 'clásico' del fútbol europeo, en el Camp Nou, el FC Barcelona Lassa recibe esta noche en el Palau a las 20.30 horas (Esport3) en la novena jornada de la Champions League con el liderato del Grupo A en juego.

Tras saldar con victoria su doble enfrentamiento ante el Bjerringbro-Silkeborg (23-27 en tierras danesas y 34-19 en el Palau), el conjunto azulgrana buscará el más difícil todavía contra el equipo más rico del balonmano mundial.

Con 17,4 millones de euros de presupuesto (el mayor en la historia de este deporte), el campeón galo infliglió en la séptima jornada en París la primera y única derrota de la temporada a los de Xavi Pascual (33-26).

La mejor noticia en clave azulgrana es la recuperación de Cédric Sorhaindo, un jugador clave en los esquemas defensivos de 'Pasqui' que se perdió el choque de la primera vuelta ante su exequipo por un problema muscular.

Pese a la ausencia de Filip Jicha, la presencia en el eje de la zaga de 'Chuf' (así es conocido el galo entre sus compañeros) junto a Viran Morros multiplicará la seguridad defensiva ante un rival plagado de estrellas en la primera línea como los exazulgranas Nikola Karabatic y Mikkel Hansen.

Por contra, el extremo derecho Joan Saubich será duda hasta el final por unas molestias físicas y, si no está a punto, su lugar en la lista lo ocuparía el canterano Aleix Gómez.

Se espera un lleno absoluto en el Palau que sería aún más espectacular caso de victoria azulgrana en el clásico de fútbol por aquello de que en clave de celebración los aficionados podrían quedarse más a gusto en los aledaños del Camp Nou para apuntarse después a la fiesta del Palau.

Pese a que aun restarán cinco jornadas para la conclusión de la fase regular en este Grupo A, la importancia del partido es enorme en cuanto a la lucha por la primera plazaPSG y Barça Lassa encabezan la tabla con 14 puntos, seguidos a cinco puntos por el Flensburg-Handewitt y a seis por el Telekom Veszprém y por el THW Kiel.

Por tanto, una derrota azulgrana supondría quedar a dos puntos del PSG y con un 'goal average' perdido que se antoja quimérico recuperar este sábado en el Palau tras el referido 33-26 del pasado 12 de noviembre en el Estadio Pierre de Coubertain.

Caso de victoria azulgrana, si el PSG ganase las cinco jornadas restantes los azulgranas tan solo podrían ceder un empate para conservar una primera plaza que supondría el pase directo a cuartos. Sin embargo, eso tampoco asegura nada como quedó demostrado el año pasado con el KO barcelonista en la antepenúltima ronda frente al THW Kiel.

El veterano 'Noka' Serdarusic ha formado un 'plantillón' con siete fichajes el pasado verano: el extremo alemán Uwe Gensheimer (máximo goleador en la Champions con 53 tantos), el meta esloveno Gorazd Skof, el extremo zurdo croata Luka Stepancic, el pivote sueco Jesper Nielsen, el pivote francés Robin Dourte, y el central croata de 17 años Halil Jaganjac y el lateral zurdo francés Nedim Remili, verdugo del Barça en la ida con nueve 'dianas'.

Entre ellos y las estrellas consagradas como el meta Thierry Omeyer, el extremo zurdo Luc Abalo, los laterales William Accambray, Xavier Barachet, Mikkel Hansen y Niko Karabatic, el central Daniel Narcisse y el pivote Luka Karabatic.

Por parte blaugrana, el máximo realizador en la Champions sigue siendo el incombustible macedonio Kiril Lazarov con 40, seguido con 30 por el tunecino Wael Jallouz y por el capitán Víctor Tomás. Uno menos ha marcado Valero Rivera en la temporada de su vuelta al Barça.

Lo dicho... ¡será un partidazo impresionante!

regresa 'niko' karabatic al Palau

El partidazo del Palau tendrá como gran aliciente añadido el regreso de Nikola Karabatic al Palau un año y medio después de su marcha al Paris Saint-Germain.

El galo, considerado de forma unánime mejor jugador del planeta a la espera de un relevo a su altura, dejó una huella imborrable en la afición azulgrana y fue clave para la conquista de la Champions League en Colonia el 31 de mayo de 2015.

No han sido unos días fáciles para el internacional galo, que ha tenido que regresar a los juzgados para declarar en la Corte de Apelación de Montpellier junto a su hermano Luka (un puntal defensivo del PSG) en el caso de las apuestas ilegales por un partido de 2012.