LIGA LOTERÍAS ASOBAL

El Barça Lassa, a preparar la Final Four ganando al Puerto Sagunto

El Barça Lassa ganó la Liga en la pasada jornada en el Palau

El Barça Lassa ganó la Liga en la pasada jornada en el Palau / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa visita este miércoles la pista del Fertiberia Puerto Sagunto (20.30 horas, Dial 68 de Movistar +) en la 27ª jornada de una Liga Asobal que se adjudicó el conjunto azulgrana en la pasada jornada tras derrotar en el Palau al Bidasoa Irun.

Tras la semana de parón por la disputa de los partidos del Preeuropeo de Croacia 2018 que se han saldado con la clasificación de la selección española dos jornadas antes de que concluya el Grupo 3, regresa la competición con un doble objetivo para los barcelonistas.

Con el título liguero ganado, el Barça Lassa pretende por una parte alimentar sus espectaculares récords de 117 victorias consecutivas en la Liga y 151 en todas las competiciones domésticas.

Y, por otra, preparar de la mejor manera posible el asalto a la Final Four de la Champions League que se disputará los días 3 y 4 de junio en el espectacular Lanxess Arena de Colonia (los azulgranas se enfrentarán en semifinales al Vardar Skopje macedonio).

"Después de una semana de selecciones es complicado. Hay jugadores bastante cansados y hemos realizado un entrenamiento corto para preparar el partido. Como siempre, iremos a intentar conseguir otra victoria con el máximo respeto por el rival", ha comentado este martes Xavi Pascual.

"El Puerto Sagunto ha tenido muchos días para preparar el partido. Han hecho una primera parte de la temporada muy buena. Siempre hemos sacado buenos resultados contra ellos, pero nos han complicado mucho las cosas en la primera fase de los partidos", ha comentado el míster barcelonista.

Antes de encarar el asalto a la décima Copa de Europa, el Barça Lassa deberá afrontar cuatro encuentros en la Liga Asobal. Además del de este miércoles frente al Puerto Sagunto, el campeón liguero recibirá al Puente Genil y al Bada Huesca, mientras que visitará la pista del Helvetia Anaitasuna.

"Hemos dividido las fases de la semana y ésta no será excesivamente larga con dos partidos y dos entrenamientos. A partir de la semana que viene cambiaremos las dinámicas de los microciclos y las sesiones serán más duras", ha añadido Xavi Pascual.

Al igual que ha venido haciendo en las últimas jornadas, el míster del Barça Lassa seguirá con su política de rotaciones y podría descansar alguno de los jugadores que ha regresado cargado de minutos de los partidos con sus respectivas selecciones.