Balonmano-Super Globe 2015

El Barça Lassa, a por su tercera corona consecutiva en el Mundial de clubs

El FC Barcelona Lassa viaja a Doha, donde a partir del lunes 7 defenderá el título en la novena edición del Super Globe (Campeonato del Mundo de Clubs)

Los jugadores del Barça, durante la pretemporada

Los jugadores del Barça, durante la pretemporada / sport

EFE

La plantilla del FC Barcelona Lassa ha partido esta mañana hacia Doha (Catar), donde, a partir del lunes disputará la novena edición del Super Globe (Campeonato del Mundo de Clubs), competición en la que defiende el título logrado en las dos ediciones anteriores.

La plantilla azulgrana la forman diecisiete jugadores: Daniel Saric y Gonzalo Pérez de Vargas (porteros); Victor Tomás y Edu Gurbindo (Extremos Derechos); Marko Kopljar y Kiril Lazarov (Laterales Derechos), Dani Sarmiento y Raúl Entrerríos (centrales); Kami Syprzak, Cedric Sorhaindo, Jesper Noddesbo y Viran Morros (Pivotes); Filip Jicha, Shiarhei Rutenka y Wael Jallouz (Laterales Izquierdos); Gudjon Valur Sugurdsson y Aitor Ariño (Extremos Izquierdos).

Este sábado será día de descanso en el hotel de concentración para aclimatarse a la temperatura local (37ºC) y el domingo por la mañana se entrenarán en el Duhail Handball Sports Hall de Doha, sede de la Asociación de Balonmano de Qatar.

Los azulgrana debutarán en esta edición, que se disputa en eliminatorias de cuartos de final, semifinales y final, el lunes día 7 a las 16:00 (hora española) frente al Al Ahli de El Cairo egipcio.

También participan en esta competición el Veszprem húngaro y el Fuchse Berlín, representantes europeos, el Al-Sadd catarí como organizador, el Club Africain tunecino (campeón africano), la Universidad de Sydney (campeón oceánico) y el Al Ahli cairota como invitado.

El objetivo de los azulgrana es lograr su tercer titulo consecutivo, con lo que sería un récord en la historia de la competición.

El BM Ciudad Real, ganador en 2007 y 2010, está igualado con los azulgrana que llegan a esta edición tras ganar la Supercopa de Catalunya y España y debutar en la liga Asobal con un rotunda victoria ante el Anaitasuna de Pamplona (38-23).

En esta edición la competición ha cambiado de sistema y de los dos grupos que se formaban hasta ahora se ha pasado a eliminatorias directas: cuartos de final (día 7), semifinal (día 8) y final (día 10).