BALONMANO

¡Alerta!: ¡El Barça Lassa pierde por lesión a Jicha y a Sorhaindo!

El checo estará dos meses KO y pasará por el quirófano, mientras que el galo no jugará hasta diciembre. Ambos serán baja este sábado ante el PSG

Filip Jicha será operado y no jugará más este año

Filip Jicha será operado y no jugará más este año / sport

DAVID RUBIO

La trabajadísima victoria frente al ABANCA Ademar (26-25) vino acompañada de dos pésimas noticias paralelas en forma de lesiones para un Barça Lassa que pierde a Filip Jicha y a Cédric Sorhaindo con el importante choque de Champions del sábado en la pista del Paris Saint-Germain a la vuelta de la esquina.

Ambos jugadores se lesionaron la pasada semana con sus selecciones en los partidos de clasificación para el Europeo de Croacia 2018 y no entraron en la convocatoria pararecibir al conjunto leonés. Por cierto, que Francia saldó sus partidos con dos victorias y la República Checa, con un triunfo y una derrota.

Lo más preocupante es lo de Jicha, que no ha terminado de recuperarse de sus problemas físicos desde que fue operado el pasado diciembre de una osteopatía de pubis y ahora tendrá que volver a pasar por el quirófano de un pinzamiento del menisco externo de la rodilla derecha.

El exjugador del THW Kiel estará unos dos meses de baja, por lo que no jugará más hasta el año que viene y deberá aprovechar el parón por la disputa del Mundial para ponerse en forma.

Y Sorhaindo estará tres semanas alejado de las pistas por una lesión muscular en su pierna derecha, por lo que Jesper Noddesbo y Kamil Syprzak se quedan solos en el pivote hasta diciembre.

Sin duda, dos ausencias muy notables de cara al choque ante el PSG que se notarán sobre todo en tareas defensivas.