AMISTOSO

El Barça Lassa logró una victoria agridulce en Bucarest

El Barça Lassa, durante el minuto de silencio en Bucarest

El Barça Lassa, durante el minuto de silencio en Bucarest / FC BARCELONA

David Rubio

David Rubio

El equipo azulgrana tuvo conocimiento del atentado de Barcelona cuando se desplazaba a la Sala Polivalenta de Bucarest y ello motivó que el partido se disputase en medio de un ambiente enrarecido, sobre todo por parte blaugrana.

Por ello, se guardó un minuto de silencio que fue respetado de forma unánime entre los aficionados rumanos y el Barça Lassa saltó a la pista con brazaletes negros en señal de duelo por lo sucedido en la Ciudad Condal.

En cuanto al aspecto deportivo, el FC Barcelona sustentó en una notable segunda parte su primer triunfo del curso ante un CSM Bucarest que mantuvo el tipo en el primer acto (15-16) para terminar cayendo con rotundidad por 26-33.

El equipo barcelonista había debutado en esta pretemporada con una clara derrota el pasado sábado en el imponente Lanxess Arena frente a un THW Kiel que empezó a trabajar bastantes días antes y demostró estar mejor preparado.

Al cuadro azulgrana le costó distanciarse de un CSM Bucarest dirigido por el catalán Pau Campos y con el exblaugrana Antonio García en sus filas. Con Víctor Tomás y Valero Rivera al mando de las operaciones en ataque, el Barça Lassa se escapó (6-9 en el 15’), pero los locales mantuvieron el tipo y tan solo perdían por un gol al descanso (15-16).

Pese a los esfuerzos del ‘Cañón de la Llagosta’ (marcó seis goles), los de Xavi Pascual fueron aumentando progresivamente su ventaja (20-25 en el 45') y terminaron imponiéndose con autoridad (26-33) en un buen partido de Raúl Entrerríos y los dos extremos titulares.