LIGA LOTERÍAS ASOBAL

El Barça Lassa logró su 24ª Liga con una nueva exhibición ofensiva

El Barça ganó al Bidasoa y se proclamó campeón a cuatro jornadas del final de Liga

El Barça ganó al Bidasoa y se proclamó campeón a cuatro jornadas del final de Liga / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa cumplió los pronósticos y no faltó a la cita con su 117ª victoria consecutiva en una Liga Asobal que vivió ayer el 24ª entorchado azulgrana y el séptimo consecutivo con el Bidasoa Irun como víctima por 39-25 (24-12 al descanso).

96511

LIGA LOTERÍAS ASOBAL

39
25
Alineaciones
BARÇA LASSA, 39
(24+15): Ristovski (p., 1'-48'), Jicha (1), Dika Mem (3), Jallouz (5), Víctor Tomás (2), Ariño (7), Sorhaindo (1) -siete inicial-, Forns (p.s., 49'-60'), Entrerríos, Valero Rivera (2), N'Guessan (6), Syprzak (3), Viran Morros, Lazarov (4, 3p.), Antonio García (4) y Aleix Gómez (1).
BIDASOA IRUN, 25
(12+13): Zubiria (p.), Crowley, Beltza, Nonó (4), Odriozola (2), Borragán (4), Popovic (1) -siete inicial-, Dejanovic (p.c.), Cavero (3), Imanol (1), Martínez (1), Serrano (2), Muiña, Basaric (4) y Lancina (3).

Sin los lesionados Lasse Anddersson y Gonzalo Pérez de Vargasel conjunto barcelonista suma 52 puntos tras 26 partidos y aventaja en 11 al ABANCA Ademar, al que restan cinco encuentros. En total, 125 títulos contemplan a la segunda sección más laureada del club, solo por detrás de la de hockey patines.

Y eso que el partido no pudo empezar peor. Cuando quiso darse cuenta, el Barça Lassa perdía por 0-3 a los tres minutos, con tantos de Odriozola, Popovic y Lancina para un descarado Bidasoa Irun.

Evidentemente fue un espejismo. Con Filip Jicha de central, los azulgranas apretaron y, con una extraordinaria defensa, lograron un estratosférico parcial de 11-2 que situó el marcador en un palmario 13-5 en el 15', lo que provocó el tiempo muerto de Jacobo Cuétara.

Ese gran nivel en la retaguardia permitió media decena de contragolpes en los que se pusieron las botas tanto Aitor Ariño como el siempre insaciable Víctor Tomás.

Sin embargo, el Barça Lassa quería más en la noche del alirón. El Bidasoa Irun mantuvo el tipo en el siguiente parcial de cinco minutos (16-8) antes de que emergieran Antonio García y Timothey N'Guessan.

Con tres goles seguidos por cabeza, entre ambos situaron el marcador en un abultado 22-10, renta que se mantuvo hasta el intermedio (24-12).

Lejos de bajar los brazos pensando en el THW Kiel, el Barça Lassa siguió a la carga y, con dos goles de Valero Rivera y Wael Jallouz, elevó su ventaja hasta un sonoro 30-14 en el minuto 38 justo antes de que Borragán estableciese un marcador de tenis (30-15).

Una serie de buenas intervenciones de Ristovski (se situó por encima del 40%) y un sensacional tanto a la contra de Ariño elevaron aún más una renta que seguía casi doblando a los irundarras (35-18)... lo que logró enseguida N'Guessan (36-18).

Cuatro tantos seguidos de los visitantes sirvieron para maquillar el marcador y alejaron la renta de los 40 goles en los guarismos del Barça Lassa (37-22). Ahí, el debutante Gerard Forns realizó una parada antológica que provocó una cerrada ovación del Palau.

Al final, 39-25, noche de merecidísima celebración y... ¡ahora toca el THW Kiel!