CHAMPIONS LEAGUE

Un Barça Lassa imperial sella la primera plaza ante el Wisla

Gebala trata de impedir un lanzamiento de N'Guessan

Gebala trata de impedir un lanzamiento de N'Guessan / EFE

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa culminó su extraordinaria andadura por la fase de grupos de la Champions con una rotunda victoria en el Palau frente al Orlen Wisla Plock (36-28) que le permite terminar primero en el Grupo A y acceder directemente a cuartos de final.

95051

CHAMPIONS LEAGUE

36
28
Alineaciones
BARÇA LASSA, 36
(17+19): Pérez de Vargas (p.), Víctor Tomás (7), Dika Mem, Sorhaindo (3), Viran Morros, Andersson (1), Valero Rivera (5,1p.) -siete inicial-, Syprzak (2), Ariño (5), N'Guessan (1), Raúl Entrerríos (2), Jallouz (4), Lazarov (6), Jicha y Noddesbo.
ORLEN WISLA PLOCK, 28
(15+13): Corrales (p.), Daszek (2), Ivic (7, 2p.), Rocha (4), Zhitnikov (2), Pusic (2), Mihic -siete inicial-, Wichary (p.s., 31'-46'), Ghionea (3), Gebala (4), Wisniewski (1), Duarte (2), Tarabochia (1) y Kwiatkowski.

El equipo azulgrana necesitaba la victoria para mantener al menos el punto de renta que tenía sobre el PSG, que quedará relegado a la segunda plaza pese a contar con un presupuesto mucho más elevado.

Pese a la buena noticia de que el Barça Lassa evita los octavos de final, la mala es que tendrá un rival de aúpa en cuartos. Saldrá del duelo fratricida entre dos potentísimos equipos alemanes: el THW Kiel y el Rhein Neckar-Löwen.

Otro aspecto muy negativo del partido es la lesión que sufrió en los primeros minutos Lasse Andersson. El danés tiene dañado el ligamento lateral externo de su rodilla izquierda, aunque en el descanso el médico del equipo, el insigne 'Guti', descartó que la lesión pueda ser excesivamente grave... habrá que esperar al lunes.

El Wisla mantuvo sus opciones en la primera parte pese a que perdió bastante fuelle en los últimos 10 minutos. Y en la segunda mitad quedó a merced de un Barça Lassa estelar que vive un momento muy dulce de juego.

Con el ruso Zhilinkov como principal argumento ofensivo, el subcampeón polaco se adelantó a los 11 minutos (5-6) y provocó una feroz reacción de un conjunto local que enlazó un parcial de 4-0 y se marchó 9-6 en el 15' con un sensacional Víctor Tomás que ya llevaba cinco goles.

Entre Rocha y Daszek acercaron al Wisla a solo un gol (9-8) hasta que dos tantos seguidos de un inspiradísimo Lazarov establecieron la máxima renta hasta ese momento (16-12 en el 27'). Al descanso se llegó con 17-15 en plena ebullición de Gebala.

Los primeros 14 minutos del segundo acto fueron para enmarcar. Con un balonmano moderno e intenso, el Barça Lassa apretó en defensa y pudo correr ante un rival que terminó claudicando y diciendo adiós a sus opciones de pasar a octavos.

De hecho, ese parcial de 10-2 con Valero Rivera y Lazarov en plan estelar situó el marcador en un abultadísimo 28-18 con el Palau rendido a un equipo que no termina de hacer historia.

La lógica relajación azulgrana permitió a los polacos acercarse a seis goles (31-25). Al final, 36-28 y a cuartos. De chapó la temporada de Xavi Pascual y los suyos.