Liga Asobal

El Barça Lassa, a igualar un récord increíble en la Liga Asobal

El FC Barcelona Lassa busca en la pista del GO FIT cántabro su 67ª victoria consecutiva en Liga, récord que tiene el Ciudad Real

Xavi Pascual, entrenador del Barça de balonmano

Xavi Pascual, entrenador del Barça de balonmano / sport

sport.es

Siete años después, el FC Barcelona Lassa regresa esta noche a Santander para medirse al recién ascendido GO FIT (20.30 horas) en la histórica pista de La Albericia con el objetivo de sumar otros dos puntos y, de paso, igualar el récord de victorias consecutivas en la Liga Asobal que posee el desaparecido Ciudad Real con 57.

El conjunto castellano-manchego logró este hito entre 2008 y 2010 y fue precisamente el FC Barcelona el que acabó con esta racha de 67 triunfos seguidos el 24 de noviembre de 2010 imponiéndose a los de Talant Dujshebaev en el Palau Blaugrana por 27-24.

Desde que cayera en la última jornada del curso 2013-13 en Logroño ante el Naturhouse La Rioja (33-31) allá por el 18 de mayo de 2013 y con el título ya asegurado, el Barça ha enlazado una espectacular racha de 66 victorias consecutivas y esta noche tiene todas las papeletas para sumar una más. Caso de ganar, el FC Barcelona Lassa podría superar el registro del Ciudad Real el próximo miércoles en el Palau (20.30 horas) frente al Ciudad Encantada de Cuenca.

“Solo me preocupa el partido en Santander e iremos a ganar con todo independientemente de todos los partidos que acumulamos. Nos jugamos dos puntos e intentaremos hacer el mejor partido posible”, explicó ayer Xavi Pascual antes de partir a tierras cántabras.

El técnico prefiere centrarse en el partido y deja en un segundo plano las estadísticas. “Todos los récords están ahí para intentar superarlos, pero no es el objetivo ni lo más importante. Me preocupa ganar el partido y, si eso comporta más cosas añadidas, pues mejor”, reflexionó Xavi Pascual.

“Hay ciudades que siempre estarán asociadas al balonmano y Santander es una de ellas. El GO FIT está jugando con mucha ilusión como todos los equipos que acaban de subir. Además, jugar en La Albericia siempre es especial. Tienen muchos jugadores de allí y han incorporado a muchos con experiencia en Asobal, lo que les da mucho temple”, añadió Pascual.

Y tiene razón el míster azulgrana. Hasta su desaparición en 2008 tras varios años de serias turbulencias, el Teka Cantabria fue uno de los grandes del balonmano español y europeo, llegando a ganar dos Ligas, dos Copas, una Champions (1993-94) y dos Recopas.