LIGA LOTERÍAS ASOBAL

El Barça Lassa, a Huesca a por la segunda victoria liguera

Timothey N'Guessan ha empezado la temporada a gran nivel

Timothey N'Guessan ha empezado la temporada a gran nivel / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa visita este miércoles la pista del Bada Huesca (20.30 horas, Movistar Deportes 1) en un encuentro avanzado correspondiente a la segunda jornada de la Liga Loterías Asobal.

El conjunto azulgrana abrió el torneo el pasado sábado en el Palau con un triunfo frente al Fertiberia Puerto Sagunto (34-18) y ya suma 122 victorias consecutivas en una competición que ha conquistado en las últimas seis ediciones.

Sin duda, un excelente comienzo de Liga en una campaña que ya ha empezado a lo grande con la conquista del Super Globe (Mundial de Clubs) y de la Supercopa de España, amén del plácido pase a la final de la Supercopa de Catalunya.

Pese a la teórica superioridad azulgrana, Xavi Pascual no se fía de su rival y para ello recuerda las enormes dificultades del curso pasado frente al Bada Huesca (30-29 en un agónico choque en el Palau y 26-29 en el Municipal oscense).

"El Huesca hizo muchos cambios la temporada pasada y les costó tener ritmo de juego, pero después consiguió un modelo que nos puso en muchas dificultades y lo están manteniendo", ha explicado el técnico azulgrana este martes en el Palau.

"La gente piensa en las individualidades y lo verdaderamente importante es el conjunto y, en este caso, el Huesca tiene un buen conjunto y saben jugar bien al balonmano", ha comentado el míster barcelonista.

'Pasqui' ha destacado que la adaptación de los cuatro refuerzos marcha por buen camino (Jure Dolenec, Alexis Borges, Yanis Lenne y Aleix Gómez), si bien ha destacado que el canterano "ya lleva tiempo con nosotros y no es nuevo, por eso le está costando mucho menos".

SIN PENSAR EN EL RHEIN NECKAR

Pese a que este domingo el FC Barcelona debutará en la Champions League en la ardua y gigantesca pista del Rhein Neckar-Löwen, Xavi Pascual sigue siendo fiel a su filosofía y no quiere ni oír hablar de los germanos.

"Estamos totalmente centrados en Huesca, un partido en el que tenemos que poner los cinco sentidos. El partido del Rhein Neckar ya lo analizaremos cuando toque, pero aquí vamos partido a partido y ahora toca jugar en Huesca", ha reiterado 'Pasqui'.

Pese a ello, todo apunta a que aprovechará para hacer rotaciones y dar minutos de respiro a algunos de sus jugadores más exigidos en un inicio de temporada lleno de partidos exigentes.