BALONMANO - LIGA ASOBAL 2015

El Barça Lassa se hace con el récord de imbatibilidad de la Liga Asobal

El Barça Lassa se ha hecho con el récord de imbatibilidad de la Liga Asobal, que compartía con el Fraikin Granollers, al sumar su triunfo número 73 consecutivo a expensas del Ademar León (33-37)

Lazarov ha sido el máximo anotador en el duelo con Ademar León

Lazarov ha sido el máximo anotador en el duelo con Ademar León / IGNASI PAREDES

Neus Yerro

El Barça Lassa ha superado esta noche el récord de imbatibilidad de la Liga Asobal al imponerse al Ademar León por 33-37. Son ya 73 victorias consecutivas para el equipo blaugrana, que ya ha rebasado en una la cifra que estableció el Fraikin Granollers entre 1969 y 1972. 

68555

Liga ASOBAL

33
37
Alineaciones
Abanca Ademar
33 - (18+15): Cupara (Biosca); Carrillo (6, 2 p), Santos (5), Mikel Aguirrezabalaga (4), Carou (-), Vieyra (4), Huerta (1); Acacio (2), Zilzic (1), Piñeiro (-), Tot (2), Juanín García (8, 3 p).
FC Barcelona Lassa
37 - (20+17): Pérez de Vargas (Ohlander); Tomás (1), Lazarov (12, 6 p), Entrerríos (2), Sorhaindo (3), Jallouz (10), Ariño (4); Morros (-), Gurbindo (1), Syprzak (1), Dujhebaev (1), Kopljar (2).

Hacía tiempo que un rival no le ponía las cosas tan difíciles en competición doméstica al equipo de Xavi Pascual. Los hombres de Rafa Guijosa no han bajado los brazos en ningún momento y no han permitido al Barça Lassa gozar de amplias ventajas en el marcador (la mayor, en el minuto 20, 10-15). 

Los lanzamientos de Lazarov (máximo anotador, con 12 goles y un cien por cien de efectividad desde los siete metros, con 6 penaltys convertidos) y Jallouz han ido dando oxígeno a los blaugranas cuando las cosas se complicaban. Si no, era turno para un Gonzalo Pérez de Vargas que está especialmente acertado desde hace algunas semanas. 

La réplica y la mayor resistencia del conjunto leonés la han ofrecido dos ex blaugranas, Mikel Aguirrezabalaga y Juanín García. Pero este Barça está perfectamente engrasado. 

Son ya dos años y medio sin que el Barça conozca la derrota en Liga Asobal. La última se remonta al 18 de mayo de 2013 en la pista del Naturhouse. Sólido líder en la clasificación de una Liga en la que busca su sexto título consecutivo.

Por su parte, el Fraikin Granollers se ha impuesto al GO FIT (22-38) y recupera la tercera posición en la Liga Asobal en una jornada en la que el Villa de Aranda ha dado un golpe de efecto con su victoria sobre el Naturhouse (30-27).