El Barça Lassa, finalista de la Supercopa de Catalunya

Los azulgrana impusieron la lógica en la Supercopa de Catalunya

Los azulgrana impusieron la lógica en la Supercopa de Catalunya / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa completó con nota en la pista de un Sant Esteve Sesrovires que vivió una gran fiesta (21-32) y accedió a la final de la Supercopa de Catalunya, en la que se enfrentará al Fraikin Granollers en Agramunt en fecha aún por decidir.

99464

SUPERCOPA DE CATALUNYA

21
32
Alineaciones
SANT ESTEVE SESROVIRES
(11+10): Xavier Pérez (p.), Bonas (p.s.), Cabello (5), Sesplugues (3), Abadal, Gracia (2), Folch (1), Madico, Lorente (4), Pujol (3), Escudero, Gómez Sanz, Ridao, Falguera, Domingo (2) y Cazalla (1).
BARÇA LASSA
(17+15): Ristovski (p.), Ariño (5), Borges, Dika Mem (3), Morros (1), Lenne (5), Jallouz (1) ¿siete inicial¿, Entrerríos, Sorhaindo, Valero Rivera (8), N¿Guessan (2), Syprzak, Lenne (5), Aleix Gómez (6), Buzle (1) y Vaquer.

Tal y como había exigido Xavi Pascual en la previa, el conjunto blaugrana se tomó el choque con la máxima seriedad, pese a que los locales mantuvieron la igualdad cinco minutos (3-3 en el 5’).

A partir de ahí, el Barça Lassaganador del Super Globe y de la Supercopa de España esta temporada, fue poniendo terreno de por medio con una notable actuación de los sus extremos. El izquierdo Valero Rivera marcó ocho goles y también brillaron los extremos derechos Yanis Lenne (cinco tantos) y Aleix Gómez (seis).

Al descanso se llegó con 11-17 para los blaugrana, que aprovecharon para distribuir los minutos y dar la alternativa a los jóvenes Iosif-Andrei Bucle (rumano) y Pere Vaquer hasta el 21-32 final.

El Barça Lassa debuta en la Liga Asobal este sábado en el Palau ante el Fertiberia Puerto Sagunto.