LIGA LOTERÍAS ASOBAL

El Barça Lassa destrozó al BM Logroño tras el descanso

Gonzalo Pérez de Vargas estuvo genial bajo palos y... ¡en ataque!

Gonzalo Pérez de Vargas estuvo genial bajo palos y... ¡en ataque! / FC BARCELONA

David Rubio

David Rubio

<strong>El FC Barcelona superó con nota la exigente visita a la pista de un BM Logroño</strong> en crisis para imponerse por 25-32 y sumar su sexta victoria en seis jornadas.

101231

LIGA LOTERÍAS ASOBAL

25
32
Alineaciones
BM LOGROÑO, 25
(14+11): Krupa (p.), Sánchez-Migallón, Juan Castro (2), Javi Muñoz (5, 1p.), Garabaya (2), Juan del Arco (5), Garciandia (3) -siete inicial-, Gurutz (p.s.), Montoro (1), Kusan (3), Kukic (1), Paredes y Ángel Fernández (3).
BARÇA LASSA, 32
(17+15): Ristovski (p.), Dolenec (7, 1p.), N'Guessan (4), Dika Mem (3), Syprzak (2), Lenne (1), Ariño (3) -siete inicial-, Pérez de Vargas (p.s., 5), Víctor Tomás, Entrerríos (1), Sorhaindo (1), Valero Rivera (3), Alexis Borges (1), Viran Morros, Aleix Gómez y Jallouz (1).

Sin embargo, el equipo azulgrana continúa sin ocupar el liderato en solitario, ya que el Helvetia Anaitasuna protagonizó otra de sus remontadas, venció en la pista del Ángel Ximénez Puente Genil por 23-24 y también suma 12 puntos.

Mientras, el conjunto riojano se hunde en la penúltima posición con una sola victoria y cinco derrotas, sin duda una clasificación que no refleja la calidad del equipo que dirige Jota González.

La gran sorpresa de esta minijornada de miércoles fue la derrota como local del ABANCA Ademar frente al pujante Quabit Guadalajara (20-26) con seis goles de Javier García y cinco de Chema Márquez.

PÉREZ DE VARGAS, 'CHICO PARA TODO'

El gran protagonista de la victoria azulgrana fue Gonzalo Pérez de Vargas. El meta toledano sustituyó a Borko Ristovski a los 22 minutos cuando el marcador reflejaba un 13-11 favorable a los locales y fue clave en la reacción del gran dominador del torneo.

El canterano terminó con un espectacular 52% de acierto (le marcaron 12 goles y evitó 13) y aderezó su actuación con cinco goles de cinco lanzamientos de portería a portería, aprovechando que el BM Logroño atacó con siete jugadores durante casi todo el encuentro.

También brilló con luz propia Jure Dolenec. Todo talento, el esloveno está cada vez más adaptado al sistema de Xavi Pascual y este miércoles ha ofrecido su mejor actuación con el Barça con siete tantos sin fallo y una gran labor colectiva.

el bm logroño aguantó 25 minutos

El conjunto riojano necesitaba reencontrarse después de su peor comienzo liguero de la década y salió dispuesto a plantar cara a un Barça Lassa que este sábado tendrá que afrontar un durísimo encuentro europeo en la pista del campeón RK Vardar.

Con Javi Muñoz y Juan del Arco como estiletes, el BM Logroño mantuvo a raya a los azulgranas aprovechando su superioridad numérica en ataque con buenas combinaciones que culminaban en los extremos (5-5 en el 11').

Un par de desajustes defensivos en el Barça Lassa y alguna pérdida en ataque permitieron al BM Logroño situarse con dos goles de renta (13-11) a siete minutos del final.

Ahí llegó el tiempo muerto de Xavi Pascual, la entrada de 'Gonchi' por un desdibujado Ristovski (2/15) y la reacción de un conjunto azulgrana que firmó un parcial de 1-6 con Dolenec en plan estelar para marcharse 14-17 arriba al descanso.

En los primeros minutos de la segunda parte se impusieron las porterías (Gurutz también mejoró a Krupa en el arco local) y el veterano exbarcelonista Rubén Garabaya acercó a su equipo a dos goles en el 38' (17-19).

EXPLOSIÓN AZULGRANA EN EL ÚLTIMO TERCIO

El Barça Lassa impuso su ley en los últimos 20 minutos de partido con un balonmano rápido y una defensa extraordinaria que le permitió marcar varios tantos de portería a portería con mención especial para los referidos cinco de Pérez de Vargas.

Así las cosas, de ese 17-19 se pasó a un palmario 20-28 diez minutos después con un espectacular Dolenec secundado por el 'killer' Timothey N'Guessan.

Pese a ese doloroso parcial adverso de 2-9, el BM Logroño volvió a echarle casta y, tras un tiempo muerto de Jota González, consiguió frenar la hemorragia e incluso recortar en una 'diana' su desventaja en los minutos finales (25-32).

Fue un gran espectáculo entre dos de los mejores equipos de la Liga Loterías ASOBAL. Lo mejor fue la despedida de los casi dos millares de espectadores que despidieron a su equipo aplaudiendo y puestos en pie.