El Barça Lassa se cita en semifinales con el Fraikin Granollers

El 'muro' Viran Morros marcó un gol ante el Bada Huesca

El 'muro' Viran Morros marcó un gol ante el Bada Huesca / EFE

SPORT.es

El FC Barcelona Lassa no dio opción al Bada Huesca (32-19) en los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputa en León y avanzó a semifinales donde se medirá al BM Fraikin Granollers que se impuso al Bidasoa Irún (31-29).

98093

COPA DEL REY

32
19
Alineaciones
BARÇA LASSA, 32
(15+17): Pérez de Vargas (p.) (Ristovski, p.s.), Entrerríos (3), Valero Rivera (1, p), N¿Guessan (2), Syprzak (6), Dika Mem (2), Saubich (2), Viran Morros (1), Sorhaindo (1), Víctor Tomás (3), Jallouz (2), Lazarov (2), Antonio García (4), Ariño (3) y Jicha.
BADA HUESCA, 19
(8+11): Arguillas (p.) (Jorge Gómez, p.s.), Selicani (5), Carmona (1), Carró (3), Mendiola (1), Mira, Bonnano (1), Reyes, Fuentes (1), Mugerza (1), Ariño (3), Cruz (1), Alberto Val (2) y Todorovic.

El duelo catalán comenzará a las 18.00 horas y será emitido en directo por Movistar +, al igual que la segunda semifinal que jugarán a partir de las 20.00 horas el Naturhouse La Rioja y el Helvetia Anaitasuna.

El conjunto de Xavi Pascual se impuso al conjunto aragonés en un partido en el que los azulgranas fueron de menos a más para acabar superando la resistencia de su rival sin más problemas de los previstos.

El equipo dirigido por José Francisco Nolasco opuso resistencia en un inicio en el que el Barça Lassa tomó el mando, pero la apisonadora azulgrana no apretó el acelerador hasta el último tercio del primer acto para abrir la primera brecha importante antes del descanso (16-8), con un parcial de 8-3 en los últimos diez minutos antes del paso por vestuarios.

Con la victoria encarrilada, el Bada Huesca trató de meterse de nuevo en el partido pero la solidez azulgrana fue suficiente para mantener la ventaja en el tramo inicial de la segunda mitad. El equipo de Xavi Pascual se limitó a crecer con el paso de los minutos ampliando su ventaja hasta sellar el definitivo 32-19.

Kamil Syprzak (6 goles) y Antonio García (4 goles) fueron los máximos goleadores del equipo azulgrana en la victoria ante un Bada Huesca en el que destacó el brasileño Henrique Teixeira con 5 tantos.

otra decepcion del ademar

Naturhouse La Rioja y Helvetia Anaitasuna disputarán a las 20.00 horas la segunda semifinal de la Copa del Rey tras derrotar este viernes al BM Cangas Frigoríficos del Morrazo (32-27) y al anfitrión ABANCA Ademar (25-26).

Al igual que sucedió el pasado mes de diciembre en las semifinales de la Copa Asobal ante el Granollersel equipo leonés que dirige el exazulgrana Rafa Guijosa volvió a caer a las primeras de cambio en una fase final organizada por el Ademar.

En una gran segunda parte de los de Juanto Apezetxea, el Helvetia Anaitasuna tomó seis goles de ventaja a cinco minutos del final (20-26). Sin embargo, el Ademar le echó casta, se situó a un gol y... Henrique Teixeira falló el último ataque en el que pudo haber empatado.

Por su parte, el Naturhouse La Rioja eliminó con cierta suficiencia al BM Cangas Frigoríficos del Morrazo, equipo que salvó la categoría en la última jornada condenando al descenso al Villa de Aranda. Los de 'Jota' González buscarán hoy el pase a la final.