LIGA LOTERÍAS ASOBAL

El Barça Lassa celebra su 125ª victoria seguida con otra goleada

Jure Dolenec marcó tres goles y jugó muchos minutos de central

Jure Dolenec marcó tres goles y jugó muchos minutos de central / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Tan solo tres días después de arrancar un empate en la pista del Rhein Neckar-Löwen en el 'estreno' de la Championsel FC Barcelona Lassa ha superado con autoridad al Ángel Ximénez Puente Genil por 36-24 en el Palau en la tercera jornada de la Liga Asobal.

99905

LIGA LOTERÍAS ASOBAL

36
24
Alineaciones
BARÇA LASSA, 36
(18+18): Pérez de Vargas (p.), Dolenec (4, 2p.), N'Guessan (4), Viran Morros, Alexis Borges (1), Lenne (1), Ariño (6) -siete inicial-, Entrerríos (3), Dika Mem (2), Syprzak, Jallouz (5), Víctor Tomás (2), Valero Rivera (5, 2p.) y Aleix Gómez (3).
A.X. PUENTE GENIL, 24
(11+13): Álvaro de Hita (p.), David Jiménez (3), Rudovic (3), Vázquez (2, 1p.), Moreira (1), Cuenca, Muñoz -siete inicial-, Leo Almeida (7, 3p.), Moya (1), Podadera, Revin, Moyano (4) y Bujalance (3).

Con el eterno hándicap de un Palau absolutamente en familia, los de Xavi Pascual dieron así su cuarto paso hacia su octavo título liguero consecutivo y elevaron a 124 su cuenta de triunfos consecutivos en el torneo liguero.

El Barça Lassa salió dispuesto a sentenciar cuanto antes el partido y no dio la más mínima concesión a los cordobeses. Con una intensa defensa adelantada de la que en ocasiones salía Jure Dolenec en una especie de 5-1, los azulgranas pasaron del 1-1 al 6-1 en 10 minutos.

En ese parcial de 5-0 el gran protagonista fue Aitor Ariño, con dos excelentes tantos a la contra marca de la casa. Quino Soler, mítico exjugador del Fraikin Granollers, pidió tiempo muerto para frenar las pérdidas de su equipo y logró su objetivo hasta que Leo Almeida firmó el 8-5 desde siete metros en el 14'.

Llegados a ese punto, el Barça Lassa volvió a las andadas y logró otro parcial favorable de 4-0 con dos golazos del genial Raúl Entrerríos y una asistencia al 'muro' Alexis Borges (12-5 en el 20').

Los últimos 10 minutos fueron más igualados, con un Ángel Ximénez Puente Genil más acertado que no concedía tantos ataques rápidos a los azulgranas.

Con Leo Almeida como referente, el conjunto cordobés mantuvo esa desventaja hasta el descanso, al que se llegó con 18-11 después de un penalti transformado por Valero Rivera. Por cierto, que Gonzalo Pérez de Vargas firmó un excelente 9/20 en el primer acto.

Por cierto, que el extremo izquierdo marcó los dos que transformó y antes se pudo ver cómo Jure Dolenec podría ser el segundo especialista desde los siete metros. El esloveno marcó uno de los dos penaltis que lanzó y podría hacer tándem con Valero tras la marcha de Kiril Lazarov.

Partiendo de que el Barça Lassa recibe este sábado al Kristianstad en un calendario que no da respiro, los de Xavi Pascual bajaron un poco la intensidad y el encuentro volvió a igualarse (23-17 en el 40').

La respuesta local fue vertiginssa con el canterano Aleix Gómez como bigoleador (28-17 en el 46'), máxima diferencia hasta el momento. Intentando ser imparcial pese a ser una debilidad personal, el mejor jugador del pasado Mundial junior es un diamante en bruto de ésos que salen uno cada muchos años.

Con Dolenec haciendo las veces de central, el último tercio de partido se convirtió en una sucesión de goles por ambas escuadras que y una diferencia entre nueve y 10 goles que acabó rompiendo el Barça Lassa con tantos de Wael Jallouz y de la 'bala' Ariño para establecer el 36-24.