LIGA LOTERÍAS ASOBAL

El Barça Lassa castigó a la contra las pérdidas del BM Benidorm

El galo Dika Mem firmó cuatro goles de ocho lanzamientos

El galo Dika Mem firmó cuatro goles de ocho lanzamientos / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa se impuso con enorme claridad a un combativo BM Benidorm (34-19) para sumar su quinta victoria en la actual Liga Loterías Asobal y la 126ª consecutiva en el global de un torneo que ha conquistado en las siete últimas ocasiones.

100871

LIGA LOTERÍAS ASOBAL

34
19
Alineaciones
BARÇA LASSA, 34
(18+16): Ristovski (p.), Entrerríos (4), Sorhaindo, Dika Mem (4), Viran Morros, Aleix Gómez (3, 1p.), Ariño (4) -siete inicial-, Víctor Tomás (3), Valero Rivera (5, 1p.), N'Guessan (3), Syprzak (3), Alexis Borges (2), Dolenec (2), Lenne (1) y Jallouz.
BM BENIDORM, 19
(8+11): Mijuskovic (p., 1'-30'), Rivero (3), Robles, Esteban, Eloy González (2), Grau (2), Paván (6) -siete inicial-, Makaria (p.s., 31'-60'), Rubén Marchán (1), Torrico (1), Salinas (1), Morales, Calderón, Corzo (3) e Iván Rodríguez.

De esta forma, <strong>el equipo azulgrana se mantiene al frente de la tabla con 10 puntos de 10 posibles</strong>, los mismos que un Helvetia Anaitasuna que este miércoles ha sufrido en su pista para derrotar al Bada Huesca (22-21).

Los otros tres marcadores de la jornada han sido los siguientes: Liberbank Ciudad Encantada Cuenca - Recoletas Atlético Valladolid (24-21) y MMT Seguros Zamora - ABANCA Ademar León (20-35).

Y eso que la primera parte estuvo llena de alternativas pese al palmario 18-8 que registró el marcador de un Palau incluso más vacío que de costumbre en estos partidos ligueros intersemanales.

Con la moral alta tras la importante victoria lograda en la pista del Orlen Wisla Plock (30-37), el Barça Lassa tardó en encontrar su sitio. El veterano Zupo Equisoain tejió una tela de araña que mantuvo el marcador en un exiguo 0-1 en los primeros seis minutos.

El actual campeón reaccionó de inmediato y, liderado por los misiles de Dika Mem, se situó 8-3 en el minuto 13. El tiempo muerto visitante hizo reaccionar al BM Benidorm, que se acercó a un solo gol (8-7 en el 15').

Sin embargo, los últimos 15 minutos del primer acto fueron una continua sucesión de pérdidas visitantes ante una notable defensa local y goles azulgranas a la contra. 

Con Víctor Tomás, Valero Rivera y Jure Dolenec como ejecutores, el Barça Lassa logró un espectacular parcial de 10-1 y se marchó a los vestuarios con 10 goles de ventaja (18-8).

Con tres goles seguidos de Valero Rivera, el Barça Lassa hurgó aún más en la herida alicantina y se situó 23-8 ante un rival que reaccionó con tantos de Rivero y Torrico (23-10 en el 36').

El caso es que los azulgranas volvieron a relajarse y estuvieron más de ocho minutos sin anotar y entre Paván y Grau culminaron un parcial de 0-4 (23-12 en el 42') que rompió el genial Entrerríos

A partir de ahí, el partido entró en una dinñamica de goles por ambos bandos hasta que se llegó al 26-15 en el 46' con un tanto de Corzo. Y nuevamente el rodillo azulgrana destrozó al BM Benidorm a la contra (32-16 en el 54').

Al menos, los alicantinos lograron maquillar algo el resultado en la recta final del encuentro (34-19). Por tanto, otro día en la oficina para los de Xavi Pascual, que el sábado recibirán en el Palau al Nantes en una nueva jornada de la Champions League.