BALONMANO - CHAMPIONS LEAGUE

El Barça Lassa busca seguir con el pleno ante el 'coco' Veszprém

El equipo azulgrana tratará de sumar este sábado su quinta victoria europea en cinco jornadas ante un rival que llega con la duda del exazulgrana Laszlo Nagy y con dos triunfos y dos empates. Será a las 19.15 horas en el Palau

Cédric Sorhaindo, en la final de la Champions de 2014 ante el Veszprém que acabó con triunfo azulgrana

Cédric Sorhaindo, en la final de la Champions de 2014 ante el Veszprém que acabó con triunfo azulgrana / sport

DAVID RUBIO

Tras saldar con victoria las cuatro primeras jornadas ante Wisla Plock (23-28)THW Kiel (26-27)SG Flensburg Handewitt (27-28) y Kadetten Schauffhausen (36-25)el FC Barcelona Lassa buscará este sábado en el Palau (19.15 horas, Esport3) su quinto triunfo ante el Telekom Veszprém, uno de los mejores equipos del continente que llega con dos victorias y dos empates.

<strong>Líder en solitario del Grupo A con dos puntos de ventaja sobre el Paris Saint Germain y sobre su rival de este sábado</strong>, el conjunto blaugrana podría dar un paso de gigante en sus aspiraciones caso de superar al Veszprém, pensando también en que en la próxima jornada tendrá que visitar a Nikola Karabatic y compañía en tierras parisinas.

La mejor noticia en clave azulgrana es que Raúl Entrerríos está muy recuperado del fuerte golpe en un tobillo que sufrió ante el THW Kiel y que lo ha mantenido desde entonces entre algodones. El otro jugador del equipo con problemas físicos, un Filip Jicha al que todavía le falta para recuperar su mejor forma en la pierna que se operó hace 10 meses, está cada día mejor como se está pudiendo ver en tareas defensivas.

Por contra, el Veszprém llega con problemas. El principal es el estado físico del exazulgrana Laszlo Nagy, quien lleva dos semanas fuera de combate por una lesión en el pulgar de su mano izquierda y será duda hasta el último momento. También está en el alero la presencia del central húngaro Mate Lekai, mientras que será baja segura el lateral croata Ivan Sliskovic.

A las órdenes del catalán Xavi Sabaté (fue portero del filial azulgrana) y con el también exbarcelonista Josep Espar como segundo, el Veszprem llega con una pléyade de cracks, sobre todo en la primera línea como el genial islandés Aron Palmarsson o el letal croata Momir Ilic. Además, sobresalen el esloveno Dragan Gajic, el magiar Gabor Ancsin y otro ex del Barça, el extremo Cristian Ugalde. Y el croata Marko Kopljar, que jugó la pasada temporada sin pena ni gloria en el FC Barcelona.

"Me da igual si mantienen en secreto o no la presencia de Nagy. Yo siempre quiero que los dos equipos jueguen con los mejores. Hay tanta calidad en el Veszprém que es imposible nombrarlos a todos, pero tienen un genio llamado Palmarsson que es capaz de cambiar el ritmo de los partidos. Ilic me encanta, porque es capaz de atacar con efectividad, defender fuerte y su movilidad es increíble. Hace años que son uno de los equipos más completos de toda Europa", comentó Xavi Pascual hoy viernes en la previa de este partidazo.

"Espero que el Palau nos haga ser más fuertes como sucedió frente al Kiel. Será un partido muy abierto en el que nosotros sabemos cómo juegan ellos y ellos saben cómo jugamos nosotros", añadió el entrenador del FC Barcelona Lassa.

Por su parte, Ugalde admitió que será "muy especial" su regreso al Palau para enfrentarse a un conjunto azulgrana en el que militó entre 2004 y 2012. "Enfocamos el partido como una final, pero es evidente que para mí tendrá una connotación muy especial. El Barcelona no ha perdido todavía esta temporada y esperamos terminar con esa racha. Para nosotros es muy importante este partido, porque queremos mostrar a Europa dónde estamos", indicó el internacional español, uno de los mejores defensores en avanzado del planeta.

Teniendo en cuenta que el Barça - Valencia de fútbol empieza se disputa este sábado a las 16.15 horas, el posterior Barça Lassa - Telekom Veszprém en el Palau se presenta como una excelente manera de continuar la tarde.