CHAMPIONS LEAGUE

El Barça Lassa busca un resultado positivo en la temible pista del Kiel

Filip Jicha intenta un lanzamiento en la ida de cuartos del año pasado

Filip Jicha intenta un lanzamiento en la ida de cuartos del año pasado / EFE

Con el recuerdo amargo de lo sucedido la temporada pasada en parecidas circunstancias, el FC Barcelona Lassa visita este domingo al THW Kiel a las 17.30 horas (Esport 3) en la ida de cuartos de final de la Champions League.

Hace un año, el conjunto azulgrana también se presentó en esta ronda en el Sparkassen Arena como primero de grupo tras evitar los octavos, pero los alemanes tuvieron su día. El caso es que la amplia derrota por 29-24 derivó en la eliminación de un conjunto blaugrana que rozó la remontada en los últimos minutos en el Palau (33-30).

Pese a ello, el partido se presenta bastante diferente por el excelente momento blaugrana y por la importantísima ausencia de Dumagoj DuvnjakEl croata, uno de los mejores jugadores del planeta, acaba de pasar por el quirófano tras varios meses con serios problemas en la rodilla izquierda y estará al menos seis meses fuera de las pistas.

"Alles gute gelaufen: Gute Besserung, Dule", reza el twit del Kiel ("Todo ha ido bien. Buena mejoría, Dule"). Y en la foto, Marko Vujin visitando a su compañero Duvnjak en el hospital.

Tampoco estará el central azulgrana Lasse Andersson, que sufrió una grave lesión de ligamentos rodilla izquierda en el último partido de la fase de grupos frente al Orlen Wisla Plock y no podrá jugar hasta la temporada que viene.

La gran novedad es la presencia en la convocatoria de Gonzalo Pérez de Vargas, quien fue operado el jueves 13 de abril para reparar la fractura del dedo meñique de su mano izquierda. "Nunca descarto nada", ha explicado de forma enigmática Xavi Pascual al ser preguntado sobre las opciones del toledano de jugar en Kiel. También viajan el macedonio Borko Ristovski (en principio será el titular) y el canterano Gerard Forns.

Pero... ¿cómo llega el THW Kiel? Llama la atención su irregularidad. Tras ser quinto en el Grupo A (el del Barça Lassa), eliminó contra pronóstico al Rhein Neckar en cuartos de final tras perder en su pista por 24-25 y ganar en Mannheim por 24-26.

Y en cuanto a las competiciones domésticas, hace dos semanas conquistó la Copa de Alemania tras pasar por encima del Flensburg-Handewitt en la final (29-23), pero ha dilapidado sus opciones en la Bundesliga tras sumar un solo punto ante los débiles TSV GWD Minden (23-23 en el Sparkassen Arena) y TBV Lemgo (30-24) en las dos últimas jornadas.

Operado el pasado lunes del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, la baja de Duvnjak es un importante hándicap que ya están acusando los de Alfred Gislasson en las últimas semanas. El entrenador islandés, quien lleva en el banquillo del Kiel desde 2008, tampoco podrá contar por lesión con el germano Christian Zeit, mientras que el 'killer' austríaco Nikola Bilyk arrastra problemas en un codo.

Por tanto, las principales amenazas en ataque serán el extremo zurdo sueco Niklas Ekberg y el crack serbio Marko Vujin, sin olvidar a los alemanes Steffen Weinhold y Rune Dahmke. Otra clave será comprobar cuánto permiten pegar al 'leñador' Patrick Wiencek en tareas defensivas los colegiados letones Zigmars Sondors y Renars Licis.

Y, cómo no, mucho ojito a la portería. El THW Kiel cuenta con una de las mejores parejas de porteros del planeta, con el genial campeón olímpico danés Niklas Landin y el alemán Andreas Wolff.

Mientras, el Barça Lassa ha viajado este sábado a tierras alemanas tan solo cuatro días después de vivir una pequeña fiesta tras conquistar en el Palau la 24ª Liga Asobal de la sección.

Sin Andersson, Xavi Pascual tendrá que distribuir los minutos del veterano Raúl Entrerríos en la posición de central pese a que el asturiano afirmar llegar en buena forma a esta fase decisiva de la temporada. "Estoy hecho un chaval", bromeó a SPORT en la celebración liguera.

En este sentido, no sería de extrañar que empezase el partido el checo Filip Jicha para liberar a Entrerríos de estos primeros minutos.