El Barça Lassa arranca el camino a su octava corona consecutiva

Entrerríos repite como capitán del FC Barcelona Lassa junto a Tomàs y Sorhaindo

Entrerríos repite como capitán del FC Barcelona Lassa junto a Tomàs y Sorhaindo / I.PAREDES

Sergio Vera

Sergio Vera

El FC Barcelona Lassa arranca su participación en la Liga Loterías ASOBAL con el objetivo de conseguir su octavo título consecutivo. Un desafío para el que parte como claro favorito una vez más. 

El equipo de Xavi Pascual iniciará la defensa de su corona en el Palau Blaugrana (sábado, 17:00h) ante el Fertiberia Puerto Sagunto tras haber conquistado ya los dos primeros títulos de la temporada -Super Globe y Supercopa Asobal- y haber conseguido la clasificación para la final de la Supercopa de Catalunya que disputarán ante el BM Granollers en la final el próximo 18 de octubre.

Precisamente, el primer partido de la competición ante la afición azulgrana servirá al equipo de Xavi Pascual para compartir con sus fans los dos títulos conseguidos hasta el momento. "Estamos preparados para empezar una nueva competición e intentar que los dos primeros puntos se queden en casa. El equipo llega con ganas y concentrado. Los dos títulos ganados ya son el pasado", dijo el técnico azulgrana.

Tras unos intensos 36 días de preparación y más de 22.000 kilómetros recorridos entre Encamp, Colonia, Bucarest, Doha y Ciudad Real, los azulgranas alzan ahora el telón de la competición doméstica con las novedades de los recién llegados Jure Dolenec, Yanis Lenne, Alexis Borges Aleix Gómez que intentarán aportar su granito de arena para contribuir a un equipo de leyenda que acumula 1.575 días y 121 partidos invicto en la Liga Loterías ASOBAL. De los dos primeros refuerzos anteriormente citados, Pascual quiso elogiar su trabajo durante la pretemporada adaptándose a las necesidades del equipo ocupando más de una posición: "Se están sacrificando por el bien del equipo, y eso se debe valorar". 

La primera piedra en el camino será un Fertiberia Puerto Sagunto que mantiene el bloque de la pasada campaña solo con la baja del brasileño Alex Pozzer pero con las incorporaciones de Querin, Zmavc y Toni Alegre.

DEBUT DEL FILIAL

DEBUT DEL FILIAL Tras el encuentro entre Barça Lassa y Fertiberia Puerto Sagunto, el filial azulgrana cogerá el relevo para comenzar su andadura en la Divisió de Honor Plata con la visita a la pista del RGC Covadonga (20:00h) en el estreno de Roi Sánchez como nuevo técnico del Barça Lassa B.