BALONMANO - SUPERCOPA DE ESPAÑA

El Barça Lassa, ante el Anaitasuna en la Supercopa de España

El equipo que dirige Xavi Pascual disputa este sábado a las 20.30 horas la primera final de una temporada en la que volverá a aspirar a ganarlo todo

Víctor Tomás, Miguel Goñi, Naiara Egozkue y Marta López, los capitanes de los cuatro finalistas

Víctor Tomás, Miguel Goñi, Naiara Egozkue y Marta López, los capitanes de los cuatro finalistas / sport

DAVID RUBIO

El FC Barcelona Lassa tratará de conquistar este sábado su primer título del nuevo curso en la Supercopa de España contra el anfitrión Helvetia Anaitasuna (20.30 h.), al que derrotó en Pamplona en el mismo escenario en el último torneo de la pasada campaña, la Copa del Rey (30-33).

Antes, a partir de las 18.15 h. se enfrentarán en la Supercopa femenina el favorito Super Amara Bera Bera guipuzcoano (actual campeón de Liga y Copa) y el Prosetecnisa Zuazo vizcaíno. Sin duda, una excelente iniciativa de la Asobal, unir a hombres y mujeres en la gran fiesta del balonmano.

Tras derrotar al débil Sant Esteve Sesrovires de Primera Estatal (19-41) en las semifinales de la Supercopa de Catalunya con múltiples bajas por los Juegos de Río, Xavi Pascual dispondrá ya de toda la plantilla pese a que Jesper Noddesbo, Cédric Sorhaindo y Timothey N’Guessan, Wael Jallouz y Kamil Syprzak, los últimos en incorporarse, están bastante escasos de entrenamientos.

“Tenemos que demostrar que seguimos teniendo hambre. Apenas hemos tenido tiempo de acoplar a los nuevos, pero los jóvenes llevan el cuchillo entre los dientes y quieren ponérselo difícil a los veteranos“, dijo ayer Xavi Pascual.

Después de conquistar los cinco títulos nacionales en el pasado ejercicio, el Barça Lassa ha sufrido un importante lavado de cara este verano con la<strong> llegada de Valero Rivera, Borko Ristovski, Joan Saubich, Dika Mem, Lasse Anderson y N’Guessan</strong>. Por contra, dejaron el club Daniel Saric, Dani Sarmiento, Marko Kopljar, Edu Gurbindo, Gudjon Valur Sigurdsson y Carlos Ruesga.

El Barça tendrá enfrente a un siempre combativo Helvetia Anaitasuna, que de la sabia mano de 'Juanto' Apezetxea complicó las cosas al Barça en la pasada final de la Copa del Rey también en su pista, el Pabellón Anaitasuna. Ese partido cerró la pasada temporada y abre la nueva al máximo nivel competitivo.

El conjunto navarro también presenta múltiples modificaciones con respeto al de la pasada temporada, ya que ha perdido a jugadores tan importantes como Álex Costoya (Ademar), Ángel Pérez, Juan Castro, el portero esloveno Gregor Lorger y el portugués Jorge Silva. En cuanto a los fichajes, han llegado Erik Balenciaga, Mikel Aguirrezabalaga, el luso Filipe Mota, el brasileño Oswaldo Maestro y el meta sueco Henrik Nordlander.