Barça Intersport - Torrevieja // 18h. Teledeporte

El Barça Intersport, a cantar el alirón en el Palau

El Palau Blaugrana debe ser hoy una fiesta. El Barça Intersport está a 60 minutos, una victoria, de conquistar su 19º título de Liga

Redacción

Toca fiesta en el Palau. El Barça Intersport no piensa en otra cosa que no sea vencer esta tarde (18.00, Teledeporte) al Torrevieja y proclamarse campeón de Liga por 19ª ocasión en su historia. La derrota ante el Atlético hace tres semanas, la única de los azulgrana en el presente campeonato, demoró el desenlace hasta la última jornada y puede haber restado incluso algo de efervescencia a la conquista, al cerrar el Barça el curso después de dos semanas sin jugar y ante a un oponente a priori asequible, frente al éxtasis que hubiese supuesto cantar el alirón tras vencer al eterno rival.

Xavi Pascual, técnico azulgrana, reivindicó ayer el homenaje de la afición a su equipo después de una campaña liguera soberbia y avisó de que el Torrevieja no se presentará para entregar la copa al campeón. “Ellos no vendrán de vacaciones; en su pista, en la primera vuelta, estuvimos a punto de tropezar. Para nosotros es una final y todos sabemos que nos jugamos la temporada en este partido”, comentó 'Pasqui'.

El Barça lo tiene todo a favor para volver a celebrar un título de Liga junto a su afición 16 años después. La última ocasión fue el 23 de marzo de 1996, cuando ganó al Ciudad Real y se proclamó campeón a tres jornadas del final. Los siete títulos posteriores los ganó a domicilio. El partido de hoy será, además, el último como azulgranas de Nagy, Ugalde, Oneto e Igropulo.