BALONMANO - COPA DEL REY

El Barça Intersport y el Atlético de Madrid, cabezas de serie en la Copa del Rey de Balonmano

Este miércoles se celebra en el Palacio Provincial de Alicante el sorteo de la Copa del Rey de Balonmano en el que Barça Intersport y el Atlético de Madrid son cabezas de serie

EFE

El Barcelona y el Atlético de Madrid serán los dos cabezas de serie en el sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey de balonmano, que se jugará en Torrevieja, que se celebrará este miércoles en el Palacio Provincial en Alicante.

La trigésima séptima edición de la Copa del Rey se disputará entre el 7 y el 11 de marzo en el Palacio de los Deportes Infanta Cristina de Torrevieja y congregará a los siete mejores equipos de la liga Asobal tras la primera vuelta, y al Balonmano Torrevieja, por su condición de club anfitrión.

Barcelona y Atlético de Madrid, primero y segundo de la Liga Asobal a la conclusión de la primera vuelta, no podrán coincidir en el torneo hasta la final, en el caso de que ambos clubes superen las eliminatorias previas de cuartos de final y semifinales. Un club ocupará el puesto uno y el otro, el ocho.

El Torrevieja, como equipo organizador, escogerá su posición en otro cuarto de final, pero eludiendo a los dos cabezas de serie en la primera ronda, eligiendo el puesto tres o cinco del sorteo.

Posteriormente se sortearán el resto de conjuntos clasificados (Cuatro Rayas Valladolid, Reale Ademar, Caja3 BM Aragón, Naturhouse La Rioja y Octavio), que irán ocupando los sitios libres de los puestos dos al siete, según el orden de extracción.

La distribución de los días y las horas de las eliminatorias de los cuartos de final serán decretadas según estipule la Asobal. El sorteo se iniciará a las 12.00 horas en el Palacio de la Diputación Provincial de Alicante, en la capital de la Costa Blanca.

Barcelona y Guadalajara disputarán el encuentro 5.000 de la liga ASOBAL

El Barcelona Intersport se enfrentará mañana (20.00 horas) al Quabit Guadalajara en el Palau Blaugrana en el que será el encuentro número 5.000 en la historia de la liga ASOBAL.

Este será el último compromiso liguero del equipo de Toni Rubiella antes del decisivo encuentro de Liga de Campeones del próximo domingo en la pista del Savehof sueco.

El Barcelona es el equipo que más ediciones ligueras ha disputado, con 22 participaciones, y ha jugado 644 partidos, de los que ha ganado 553, ha empatado 23 y ha perdido 68. El equipo azulgrana ha logrado 19.758 goles a favor.

Para el Quabit BM. Guadalajara esta es la sexta Liga ASOBAL, en la que ha disputado un total de 167 partidos de los que ha ganado 44, ha empatado en 26 y ha perdido 97.

Los barcelonistas intentarán recuperarse mañana de la derrota europea del pasado sábado en el Palau Blaugrana frente al Croatia Osigurance Zagreb (29-30).

Rubiella dispondrá de todos sus efectivos para el encuentro una vez que Albert Rocas ha superado un proceso gripal, por lo que el técnico azulgrana deberá efectuar tres descartes en la convocatoria para el partido de mañana.

El entrenador azulgrana ha señalado hoy: "Después del parón del Europeo hemos realizado buenos partidos y no creo que ahora, por una derrota, haya que ir de un extremo a otro. No pienso en el partido de Liga de Campeones del domingo, porque después de una derrota sólo hay que pensar en el que viene y mañana es el Guadalajara".

El Quabit BM Guadalajara llega al Palau colocado en la duodécima posición de la tabla y a cuatro puntos de la zona de descenso.