BALONMANO/CHAMPIONS LEAGUE

El Barça inicia la 'batalla' de la Champions ante el Wisla Plock

Este domingo el Barça se pondrá a prueba en la Champions League viajando a Polonia para medirse al Wisla Plock

La Champions vuelve y el Barça parte como uno de los favoritos

La Champions vuelve y el Barça parte como uno de los favoritos / sport

ÀNGELS FÀBREGUES

Sin apenas tiempo para poder asimilar la llegada de los nuevos fichajes y enseñarles qué significa jugar en el Barça, los azulgranas debutan este domingo (18.00 horas, Esport3) en la Champions League en una pista complicada y ante un rival que seguro que les pondrá en aprietos. El Barça se desplaza a Polonia para medirse al Orlen Wisla Plock, subcampeón de la Bundesliga, un equipo que la temporada 2014715 ya venció por 34-31 a los de Xavi Pascual.

'Pasqui' avisó de los porblemas en los que se pude meter el Barça en esta pista: "Vamos a ver con qué medida mañana podemos contrarrestar su potencial. Hace un par de temporadas ya perdimos el único partido allí, sabemos las dificultades de jugar en esta pista, es un campo que aprieta muchísimo", señaló antes de desplazarse a Polonia. Al Wisla, que estrena entrenador con Piotr Przybecki, lo definió como a un equipo "muy físico, muy intenso, que se ha reforzado con jugadores que le han dado un plus. Un conjunto realmente temido y con mucho material, esperamos un partido muy duro", advirtió.

La Liga de Campeones es uno de los objetivos del FC Barcelona como cada temporada, pero no será tarea fácil conseguir un título que el Barça ya ha levantado en nueve ocasiones. El grupo del los blaugrana da miedo donde al margen del Wisla polaco, también están el Veszprém, el París Saint Germain, el Flensburg, el Kiel, actual campeón de Europa al margen del Bjerringbro-Silkeborg y el Kadetten Schaffhausen. Un grupo que será una auténtica batalla y donde los puntos irán muy caros.

Y el primer duelo llega demasiado pronto para un Barça que todavía no está al 100% físicamente y al que, como decíamos, le falta todavía asimilar atomatismos para ser la máquina invencible que suele ser mediada la temporada, pero Xavi Pascual da las consignas necesarias para superar a los polacos: "Nosotros nos tenemos que mantener fieles a nuestro estilo, defensivamente debemos estar fuertes, potentes, como hemos estado en los dos últimos partidos. Ayudarnos muchísimo, hacer que la defensa sea muy densa. Ellos juegan bien y en el uno contra uno y son superiores a nosotros en cuanto a fuerza porque es un equipo físicamente mucho más grande que el nuestro. En ataque todo lo contrario, hemos de abrir los espacios, llevar el balón a las esquinas para que haya espacios en los intervalos y los podamos atacar bien ".

El formato de la competición es el siguiente: se realiza una liguilla de grupo donde juegan todos contra todos y el primero de cada grupo se clasifica directamente para los cuartos de final. Del segundo al sexto se disputan los ocatvos de final. Los ganadores de los octavos pasan a cuartos de final y los cuatro equipos que los superen disputarán la Final Four, que tendrá lugar en Colonia los días 3 y 4 de junio.