BALONMANO - COPA ASOBAL

El Barça inicia ante el Naturhouse el asalto a su 12ª Copa Asobal

El Barça Lassa derrotó al Naturhouse en la pasada final también en León (35-31)

El Barça Lassa derrotó al Naturhouse en la pasada final también en León (35-31) / EFE

David Rubio

David Rubio

La expedición del FC Barcelona ha tomado tierra a las 19.35 horas de este viernes en el Aeropuerto de León de cara a las semifinales de la Copa Asobal que se disputan este sábado en una capital leonesa que acoge esta competición por séptima ocasión.

El conjunto azulgrana abrirá el torneo a las 17.00 horas (en directo por Movistar Deportes 2, dial 56) frente al Naturhouse La Rioja, que acaba de clasificarse para los 'play-off' de la Champions y que cayó el año pasado en la final por 35-31 en el mismo escenario, el Palacio de los Deportes de León.

Después, a las 19.00 horas y también en vivo en Movistar Deportes 2<strong> se verán las caras el anfitrión ABANCA Ademar y el descarado Fraikin Granollers</strong>, un equipo que hace maravillas cada temporada pese a sus carencias económicas. Los ganadores se jugarán el título en la gran final del domingo a las 16.45 horas.

Con el recuerdo de los enormes problemas que tuvo el Barça en el choque liguero de Logroño (22-24), la actualidad azulgrana la marca el estado físico de Raúl Entrerríos, que sigue acusando problemas tras el fuerte golpe que sufrió en París ante el PSG. Pese a ello, está en León y todo apunta a que jugará, por lo que la única baja blaugrana será el checo Filip Jicha, muy recuperado y bastante optimista tras su lesión de rodilla.

Enfrente, un Naturhouse que perdió el mes pasado para toda la temporada a Pablo Cacheda, uno de sus jugadores más importantes, Pablo Cacheda. Del mismo modo, también tienen una ausencia importante los otros dos semifinalistas (Acacio Marqués en el Ademar y David Resina en el Granollers).

Xavi Pascual adelantó su llegada al jueves para estar presente en la rueda de prensa junto a los otros tres entrenadores: Jota González (Naturhouse), Rafa Guijosa (Ademar) y Carlos Viver (Granollers).

"El Naturhouse ha dado otro paso adelante esta temporada y no pierden en ningún lado. Nuestra mentalidad la misma, vamos a darlo todo en la pista para ganar a Logroño. A mí las derrotas no me van bien. Eso no puede caber en mi cabeza. No contemplo nunca la posibilidad de perder", comentó el técnico azulgrana.

"Este año la competitividad ha subido y cada vez cuesta más derrotar a todos los equipos. Tenemos que ganar dos finales en dos días y así nos tomamos el partido contra Logroño, como lo que es, una final", añadió 'Pasqui'.

Su rival, Jota González, analizó las posibilidades de su equipo ante el gran 'coco'. "Para mí el Barça es un ejemplo. Son muy competitivos y respetan al máximo a todos los rivales. Vamos a intentar ganarles. Ya lo hicimos una vez, pero de eso hace ya mucho", indicó el míster riojano sobre la última derrota liguera del Barça en la penúltima jornada de la Liga 2012/13.

Sobre la lesión de Cacheda, el técnico del Naturhouse destacó el crecimiento de jugadores como Víctor Vigo o Miguel Sánchez.

Además del Barça, el Ademar que dirige el mítico exblaugrana Rafa Guijosa parte como favorito para estar en la final pese a la presión ambiental. "León está viviendo esta semana con mucha pasión y yo me tomo el partido con mucho respeto por la calidad del rival. No podemos dejarnos llevar por lo que se va a vivir en las gradas", explicó el que fuera elegido mejor jugador del mundo en 1999 a las órdenes de Valero Rivera.

Por último, Carlos Viver destacó la importancia de que el Fraikin Granollers "esté en la cuarta Copa Asobal de la historia del club. A veces parece normal que estemos aquí. El Ademar ha ganado todos sus partidos esta temporada como local, pero intentaremos hacerles pasar por todas las fases del partido y ponerlos en situaciones límites".