BALONMANO

El Barça, en el grupo de la muerte en la Champions 2016-17

El Barça Lassa comparte el Grupo B junto a equipos de la talla del París Saint Germain, el Kiel, el Vezsprem o el Flensburg. 

El Barça quiere vengarse del Kiel, que le eliminó de la Champions la temporada pasada

El Barça quiere vengarse del Kiel, que le eliminó de la Champions la temporada pasada / sport

sport.es

El Baça Lassa no tuvo suerte en el sorteo de la Champions que ha tenido lugar este viernes. Los blaugrana han quedado encuadrados en el grupo llamado de la muerte para afrontar la máxima competición continental la temporada que viene. El equipo azulgrana ha quedado encuadrado en el grupo A y tendrá de rivales al Vezsprem húngaro, el París Saint-Germain francés, el Bjerringbro-Silkeborg danés, el Orlen Wiska Plock polaco, el SG Flensburg alemán, el Kadetten Schaffhausen suizo y el THW Kiel.

El grupo B de la competición ha quedado formado por el Rhein-Neckar Löwen alemán, el KS Vive Tauron Kielce polaco -el actual campeón-, el HC Vardar macedonio, el HC Zagreb croata, el Brest bielorruso, el Pick Szeged húngaro, el Celje Pivovarna esloveno y el IFK Kristianstad sueco.

David Barrufet, director de la sección del balonmano de la entidad azulgrana, considera que les ha tocado "el grupo más fuerte, sin ninguna duda", en referencia a que en el  mismo grupo están tres equipos de los cuatro que disputaron la  última edición de la Final Four, uno de ellos su verdugo, el Kiel.

Barrufet ha apuntado que el objetivo es intentar entrar directamente a cuartos: "El objetivo es hacerlo lo mejor posible y ser primeros, porque te ahorras los octavos. Pero si el año pasado era complicado, esta vez, con este grupo, lo será todavía más", ha comentado.

Los seis primeros clasificados de cada grupo se clasifican para la siguiente ronda. El primer de cada grupo accede directamente a los cuartos de final. La primera fase se juega entre el 21 de septiembre de 2016 y el 12 de marzo de 2017.

El directivo blaugrana considera que están obligados a entrar en la Final Four tras quedar fuera la temporada pasada: "Estamos haciendo un equipo joven, que necesita tiempo, pero estamos capacitados para llegar a la 'Final Four'. Es nuestra idea. nos va bien el grupo porque necesitamos jugar partidos importantes", ha dicho el directivo.

Uno de los rivales más llamativos del grupo del Barcelona es el Kiel alemán, verdugo del club azulgrana el curso anterior. "Siempre es un aliciente enfrentarse al Kiel. Las revanchas deportivas llegan tarde o temprano. Está entre los favoritos para ser primero de grupo, junto al Veszprem, PSG y Flensburg", señaló.

Por otra parte, Barrufet ha explicado que el entrenador, Xavi Pascual, está emocionado tras conocer a sus rivales tras la cita en Dinamarca: "Es un grupo fuerte y bonito, a él le gusta jugar contra los mejores"