BALONMANO-COPA DEL REY

El Barça gana la Copa y logra su séptimo título de la temporada

El FC Barcelona superó en la final a un combativo Granollers por 27-26 y se alzó con su séptimo título de la temporada, igualando las siete coronas que consiguió el mítico 'Dream Team' de Valero Rivera la temporada 1999-2000

Barça gana copa del rey

El Barça celebró su séptimo título de la temporada / sport

Maite Antón

Siete títulos de siete posibles. El Barça de balonmano firmó la temporada perfecta al imponerse en la final de la Copa del Rey a un guerrero Fraikin Granollers por un apretado 27-26, en un emocionante partido que no se decidió hasta los últimos compases y que tuvo en Raúl Entrerríos al MVP del partido. El FC Barcelona de Xavi Pascual igualó así la marca de siete coronas que logró el legendario 'Dream Team' de Valero Rivera la temporada 1999-2000Supercopa de CatalunyaSupercopa de España, la SuperGlobe (el Mundial de clubs), la Copa ASOBAL, la Liga ASOBAL, la Champions League y la Copa del Rey... pleno absoluto de títulos para un Barça que no ha tenido rival esta temporada. 

60970

Copa del Rey

27
26
Alineaciones
Barcelona
Pérez de Vargas, Víctor Tomás (7), Sorhaindo (1), Gurbindo (1), Viran Morros (1), Katabatic (4) y Sigurdsson (1). También jugaron Noddesbo (6), Raúl Enterríos (6), Aitor Ariño, Rutenka y Lazarov.
Fraikin Granollers
Pejanovic, Ferrán Solé (5, 1p), David Resina, Álvaro Ruíz (4,2p), Grundsten (2), Toledo (3) y Juan del Arco (4). También jugaron Blanxart, Marc García, Adriá Pérez (4), Adrián Figueres (4) y Salva Puig.

Tampoco lo fue el Granollers en la final disputada este domingo en Gijón, aunque lo cierto es que los de Carlos Viver hicieron sudar tinta a los azulgrana para sumar el último título en juego de la temporada. El conjunto vallesano hizo una primera declaración de intenciones nada más comenzar el partido (1-3) aunque los de Pascual pronto se pusieron las pilas y comenzó un intercambio de goles que derivó en una máxima igualdad en el marcador (6-6). Entonces, surgió Víctor Tomás para hacerse con las riendas del ataque azulgrana y liderar un parcial de 4-0, aprovechando los contraataques que les permitieron la defensa del Granollers, para coger un colchón de cuatro goles (10-6). El Granollers reaccionó y contestó con tres goles consecutivos (10-9). Entre Figueras y Adrià Pérez, los de Viver protagonizaron unos momentos eléctricos en ataque, librando un pulso de lo más emocionante (12-12). Sigurdsson no tenía el día, pero ahí estaba Karabatic para marcar dos goles 'marca de la casa' y guiar al Barça al descanso con una mímina ventaja, tras un último gol de Resina (15-14).

Espoleados por el gran inicio de su portero Pejanovic, el Granollers se fue de tres en un abrir y cerrar de ojos tras un parcial de 4-0 en el inicio de la segunda parte (15-18). Fueron los momentos más críticos del FC Barcelona. Surgió de nuevo Karabatic para romper la sequía y se le unió un providencial Noddesbo para volver a meter de nuevo a los azulgrana en el encuentro: empate a 19. No se podía pedir más emoción a esta final de la Copa del Rey. ¿Se creería el Granollers que podría ganar al mejor equipo de Europa? Los vallesanos se llegaron a situar 22-23, pero entonces los hombres de Xavi Pascual sacaron su carácter de campeón para anotar cinco goles consecutivos (Tomás y Entrerríos y Noddesbo por partida doble ambos) para poner la directa en los instantes finales con un 27-23. Mención especial también para el final de partido de Gonzalo Pérez de Vargas, clave con sus decisivas paradas. El Granollers no quería dar su brazo a torcer y se colocó con un 27-25, pero el Barça no dejó escapar la Copa y selló su pleno de títulos con el 27-26. Fue la despedida perfecta para Nikola Karabatic, quien en los próximos días debería anunciar su adiós al Barça y su fichaje por el PSG.