El Barça ficha a Antonio García hasta final de temporada

Balonmano

Antonio García aportarça su veteranía al equipo de Xavi Pascual / AFP

Maite Antón

Maite Antón

El FC Barcelona Lassa ya tiene recambio para el lesionado Lasse Andersson. Como ya avanzó SPORT este lunes, el club blaugrana ha fichado a Antonio García, de 33 años y 1.90 metros, hasta final de temporada para suplir la ausencia de larga duración del danés, quien por cierto pasará este miércoles, 22 de marzo, por el quirófano.

García ocupa la posición de lateral izquierdo y procede del Kolding danés. El catalán, nacido en la Llagosta, aportará mucha experiencia al equipo de Xavi Pascual tras haber vestido las camisetas del Granollers, el Además León, el PSG, el Pick Szeged y el citado Kolding. Es internacional con la selección española con la que se proclamó campeón del mundo en 2013 y se colgó el bronce y la plata en los Europeos de 2014 y 2016, respectivamente.

El nuevo fichaje azulgrana solo podrá disputar la Liga ASOBAL y la Copa del Rey, pero no la Champions al haber disputado la Copa EHF con el Kolding. Los problemas económicos del club danés, que no llevaba al día el pago de las nóminas a los jugadores, ha propiciado que el acuerdo entre ambos clubs se pudiera cerrar. García será presentado en los próximas días.