Balonmano - Supercopa Asobal 2015

El Barça ya está en Zaragoza para la disputa de la Supercopa Asobal

El Barça Lassa y el Fraikin Granollers se ven de nuevo las caras, cinco días después de la Supercopa de Catalunya, en la Supercopa Asobal que se disputa mañana (20.30 horas) en Zaragoza

Neus Yerro

El FC Barcelona Lassa ha llegado esta tarde a Zaragoza donde mañana, a partir de las 20.30 horas, disputará la final de la Supercopa Asobal Bauhaus ante el Fraikin Granollers. Será el segundo título de la temporada que dirimirán los dos clubs catalanes en apenas cinco días tras la Supercopa de Catalunya ganada por los azulgranas.

Su técnico, Xavi Pascual, ha valorado antes de viajar a Zaragoza que "cada partido es diferente y el duelo anterior no creo que sea un punto de referencia. Nosotros planteamos los enfrentamientos para intentar ganarles y lo único que sé es que estamos preparados para jugar la final, que será complicada por la dificultad que entraña enfrentarse al Granollers. No sé lo que nos encontraremos".

Pascual ha destacado que "ahora ya no se nos exige sólo ganar, sino conseguir una gran diferencia; pero debemos tener presente que acabamos de empezar la temporada oficial y hay que tener paciencia. Nosotros vamos paso a paso".

Su homónimo en el Fraikin Granollers, Carlos Viver, cree que sus hombres deben pelear "hasta el último momento. Es el camino que debemos seguir todos los equipos porque nos sirve a nosotros y también al Barcelona para preparar mejor las competiciones" 

Aunque el equipo dispute una nueva final, para Viver el objetivo es la Liga. "Es una satisfacción jugar partidos importantes y enfrentarnos al mejor equipo del mundo, pero no podemos perder de vista nuestro objetivo prioritario, que es el inicio de la Liga. Tenemos que tener los pies en el suelo", ha añadido el técnico.

Y esta noche se celebra la Gala Asobal en la que se hará entrega de los premios al Equipo Ideal Asobal de la Temporada 2014/15, votados por los aficionados y que acapara por completo el Barça Lassa, incluido, por primera vez, su entrenador. Ésta es la relación de premiados:

  • Mejor Portero - Gonzalo Pérez de Vargas
  • Mejor Extremo Izquierdo - Gudjon Valur Sigurdsson
  • Mejor Lateral Izquierdo - Nikola Karabatic
  • Mejor Central - Raúl Entrerríos
  • Mejor Lateral Derecho - Kiril Lazarov
  • Mejor Extremo Derecho - Víctor Tomás
  • Mejor Pivote - Jesper Noddesbo
  • Mejor Entrenador - Xavi Pascual