El Barça, a despedirse del Palau hasta 2017 con otra victoria

El Barça buscará una nueva victoria en la Liga ASOBAL

El Barça buscará una nueva victoria en la Liga ASOBAL / Josep Maria Arolas

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa llega al último partido del año en el Palau con la moral alta tras la importante victoria frente al París Saint Germain el pasado sábado en Champions, aunque el cansancio tras el desgaste de ese duro partido será un handicap para los azulgranas.

Los de Xavi Pascual se miden al siempre complicado Helveitia Anaitasuna (20.30 horas, Movistar Deportes), séptimo en la clasificación, en busca de seguir la racha de victorias en la Liga ASOBAL, donde llevan 104 consecutivas. 

Después de este partido, el Barça visitará la pista del Huesca (10 de diciembre), buscará el segundo título de la temporada en León: la Copa ASOBAL (17 y 18 de diciembre).

Tras estos tres partidos y con las fiestas navideñas de por medio, los jugadores se concentrarán con sus respectivas selecciones para preparar el Mundial 2017, que se disputa en Francia del 11 al 29 de enero.

Esta es ahora mismo la gran preocupación de Xavi Pascual, la interrupción que supone en el trabajo de equipo, la llegada de una competición a nivel de selecciones con es el Mundial: "El problema que hay cuando haces estos parones para Mundiales o Europeos es que necesitas mucho tiempo para recuperar todo el trabajo que has hecho. El funcionamiento del equipo que se va asumiendo, se pierde, por eso la vuelta tras mundiales o europeos es complicada", insistió Pascual.

Tras el Mundial el Barça tiene un calendario complicado con la visita a la pista del Granollers, y en el Palau ante el Guadalajara y el Naturhouse: "El calendario a la vuelta no es fácil pero es lo que hay, no nos podemos quejar, siempre digo que si se van muchos jugadores es porque son muy buenos y podemos disfrutar de ellos, nos adaptaremos a lo que haya ahora solo me preocupa mañana y llegar lo mejor posible en estos quince días que estamos juntos todavía", remarcó en la previa al partido ante el Anaitasuna.

Pascual utilizará a jugadores como Jesper Noddesbo, Aitor Ariño, Joan Saubich o el portero Borko Ristovski, que normalmente disfrutan de pocos minutos. 

Sobre el Anaitasuna, el entrenador blaugrana dijo que se trata de "un equipo que siempre es muy móvil y capaz de jugar siete contra seis y capaz de cualquier cosa. Siempre utiliza muchos recursos, trabaja mucho y te pone en dificultades porque siempre busca soluciones. Es un equipo que cuando juega con los grandes de la competición da el máximo", recordó.