KIF Kolding Kobenhaven, 27 - FC Barcelona 27

El Barça se deja empatar en el último momento

El conjunto blaugrana empata frente al KIF Kolding y cede el primer empate de la temporada

Los 11 goles de Lazarov no bastaron para acceder a la final de la Super Globe

Los 11 goles de Lazarov no bastaron para acceder a la final de la Super Globe / sport

Jordi Batalla

El Barça no supo administrar su ventaja en los instantes finales del partido y cedió un empate (27-27) frente al KIF Kolding Kobenhavn, en partido correspondiente a la cuarta jornada de la EHF Champions League.

El conjunto de Xavi Pascual llevó la iniciativa del partido desde el principio, pero vio como el equipo danés le empataba a diez segundos del final, rompiendo así el pleno de victorias que tenían los blaugranas.

El partido empezó con alternancias en el marcador (6-6) hasta que el Barça puso tierra de por medio con un parcial de 0-3. Liderado por Karabatic Sigurdsson, el conjunto culé, ponía las cartas sobre la mesa, en el duelo que enfrentaba a los líderes del grupo B, y a la diferencia ya era de tres goles (9-12).

Pero el conjunto danés no se dejó intimidar por el poderío de los jugadores del Barça, y con la aparición de Spellerberg, autor de siete tantos, y el buen hacer del portero suplente del Kolding, Cleverly, se llegó al descanso con dos goles de ventaja para el cuadro blaugrana (14-16)

La segunda parte empezó como la primera, con un toma y daca constante por parte de los ataques, y el Barça se puso cuatro arriba (16-20), la máxima diferencia hasta el momento. Fue aquí cuando apareció el lateral macedonio Kiril Lazarov que anotó dos auténticos golazos, para conservar la renta (18-22).

Visto que los ataques se imponían a las defensas, los porteros quisieron reivindicar su trabajo. Saric Cleverly sacaron de su repertorio particular sus mejores paradas y frenaron la avalancha ofensiva del partido.

A falta de 10 minutos para el final, un parcial de los daneses de 3-0 (23-24) volvió a dar vida al equipo de casa, que no dejó escapar la oportunidad de complicarle la vida a uno de los mejores equipos del mundo.

Después de una gran parada de Saric, Kiril Lazarov puso un esperanzador (25-27), pero el sueco Karlsson y un penalti transformado por Martin Dolk, a cinco segundos para el final establecieron la igualada definitiva (27-27).