El Barça culmina su cuarta temporada invicto

Noddesbo fue manteado después del partido ante el bada Huesca

Noddesbo fue manteado después del partido ante el bada Huesca / Ignasi Paredes

EFE

El FC Barcelona cerró la liga Asobal 2016-2017 con un dramático triunfo sobre el Bada Huesca por 30-29, en la que ha sido la cuarta temporada consecutiva sin conocer la derrota y sumando también la que ha sido la victoria numero 121 del equipo azulgrana durante este período.

Campeón de Liga desde hace ya varias jornadas, el pensamiento de la plantilla barcelonistas está ya en el Final Four de la Liga de Campeones de Colonia, donde debutará el próximo sábado en semifinales (18:00 horas) frente al Vardar Skopje macedonio.

El Bada Huesca jugó un gran partido, sin girar nunca la cara a los azulgrana, llegando a los dos últimos minutos con empate a 29. Un tanto de Raúl Entrerríos avanzó a los azulgrana y con un minuto por delante los visitantes quisieron asegurar el lanzamiento y se les pitó pasivo; tuvieron el empate en sus manos.

Gran encuentro del brasileño Henrique Texeira (7 tantos), Javi Ariño (6) y Marcelo Fuentes (6), frente a la efectividad de Raúl Entrerríos (6) y Aitor Ariño (5), junto a los dos metas, que han parado tres penas máximas a su rival: Ristosvki (1) y Gonzalo (2).

Noddesbo, capitán

Jesper Noddebo actuó como capitán azulgrana con el brazalete que le cedió Víctor Tomás, y está visto que los homenajes no le sientan bien al equipo de Xavi Pascual porque en la primera mitad, entre los postes (cuatro) y las paradas del meta catalán Dani Arguillas (6), los azulgrana no pudieron imponer su juego y tampoco lo harían en la segunda.

De salida, el Huesca se fue (0-3, m.4) por delante y el Barcelona tardó diez minutos en empatar (5-5), tras un tanto de Raúl Entrerríos, pero el máximo goleador oscense, el brasileño Teixeira, abría de nuevo la brecha para los visitantes (7-9, m.16) y obligaba a Pascual a parar el partido.

El meta azulgrana Borko Ristovski, que tardó nueve minutos en realizar su primera parada, detuvo una pena máxima a Eloy Félez y esto despertó al Barcelona que se iba por delante (12-10), pero Arguillas se empezó a mostrar efectivo en la meta y el exjugador azulgrana Alberto Val equilibraba de nuevo (14-14, m.27).

un barça algo descentrado

Los catalanes solo tenían a Raúl Entrerríos y Aitor Ariño como sus hombres más incisivos y ni el cambio de defensa azulgrana de 'seis-cero' a 'cinco-uno' no dio resultado; Mikel Mugerza llevaba al Huesca con ventaja al descanso (15-16).

El Barcelona no salía de su letargo al inicio del segundo tiempo y dos goles de Teixeira y otro de Javi Ariño devolvían la máxima ventaja a los de Nolasco (17-20, m.36).

Los azulgrana se empeñaban en lanzamientos lejanos y solo Entrerríos inquietaba a Arguillas. Con 22-25, m.46, Kamil Syprak entraba como pivote ofensivo y el azulgrana Aitor Ariño empataba la contienda (25-25, m.50) después de que Gonzalo Pérez de Vargas, que había entrado en el segundo tiempo por Ristovski, parase su segundo penalti, esta vez a Gerard Carmona.

José Francisco Nolasco pedía tiempo para reorganizar su defensa mientras el Barcelona volvía a su 'cinco-uno' con Ariño avanzado sobre la dirección de Eloy Félez.

Lazarov, eficacia 100%

Mientras el Huesca había fallado ya tres penas máximas, dos más transformadas por el Barcelona, todas por Kiril Lazarov (6 de 6), una gran jugada de Aitor Ariño avanzaba de nuevo al Barcelona (29-27, m.54), pero el Huesca no se rendía y tantos de Felez y Oier García empataban de nuevo (29-29) a dos minutos para el final del choque.

Sería Entrerríos, el mejor del Barcelona hoy junto a Aitor Ariño, quien desequilibró el choque a un minuto del final (30-29) y los visitantes dudaron en la última jugada y en la que se les señaló pasivo.

despedidas de noddesbo y lazarov

Antes de la trabajada victoria ante el Bada Huesca, Jesper Noddesbo y Kiril Lazarov recibieron un bonito homenaje con el reconocimiento de la afición del Palau y por parte del club asistieron a la proyección de un vídeo donde aparecían ambos en las celebraciones de los muchos títulos conseguidos. Posteriormente los directivos de la sección les entregaron un cuadro de recuerdo de su paso por el club. Una vez finalizado el partido, el danés vio como sus compañeros le maneaban para despedirle del Palau tras diez años vistiendo la camiseta balugrana. Igualmente