BALONMANO7CHAMPIONS LEAGUE

El Barça, a cuartos tras su victoria ante el Rhein-Neckar Lowen

Un espectacular Gonzalo Pérez de Vargas lleva al Barça a los deseados cuartos de final de la Champions con sus 20 paradas ante el Rhein Neckar 

El Barça celebra la victoria ante el Rhein Neckar Lowen y el pase a cuartos

El Barça celebra la victoria ante el Rhein Neckar Lowen y el pase a cuartos / sport

Àngels Fàbregues

Objetivo conseguido. Los cuartos de final ya son una realidad. El Barça ha trabajado durante 14 partidos para llegar a este punto y este sábado 5 de marzo se ha conseguido el reto de ser primeros de grupo y ahorrarse los octavos de final de la Champions League.

Y se ha conseguido con un partido de los que hacen afición. Complicado, de desgaste, con un rival, el Rhein Neckar Lowen, que no deja jugar, que sabe gestionar bien los tempos del partido para llevar al rival a su terreno. Pero el Barça no estaba dispuesto a dejar escapar la oportunidad de meterse a cuartos por la vía directa y lo que hizo fue ganar. Lo hizo por 26-20, pero tras un partido de intensidad. El premio fue grande y lo merecían.

Pero nada de esto hubiera ocurrido de no ser por la inconmensurable actuación de Gonzalo Pérez de Vargas en la portería. El mejor partido de este toledano adoptado por los catalanes se vio este sábado en el Palau. Veinte paradas, la mayoría de mérito, para este jugador que está destinado a ser el mejor portero del mundo... y otro jugador que se ha hecho mayor en el Barça es Gael Jallouz, el tunecino, con seis tantos fue también pieza vital en el Barça ante los alemanes.

El Barça fue casi todo el partido por delante, en el minuto 15 el marcador era de 7-5 para los blaugrana y 9-5 en el 18', pero los alemanes reaccionaron y con un parcial de 0-5 consiguieron ponerse por delante con el 9-10 que lucía el marcador. Pero los blaugrana supieron poner de nuevo las cosas en su sitio y se fueron al descanso con 11-10.

Se había hecho mucho trabajo, pero quedaban 30 minutos donde no podían tener un segundo despiste. Y así fue. Los blaugrana gregresaron a la senda del gol y poco a poco fueron comiendo la moral a los alemanes. En el minuto 40 la diferencia ya era de cinco goles (17-12) y en el 45 era de siete (20-13).

Ya no se podía escapar y se logró el objetivo. Al final, 26-20 y los cuartos de final en el bolsillo.