El Barça se va de Copas esta semana

El primer equipo prepara la Copa ASOBAL de este fin de semana en León

El primer equipo prepara la Copa ASOBAL de este fin de semana en León / sport

SPORT.ES

Toca semana de Copas para el Barça. Tanto el primer equipo como el filial tienen compromisos coperos antes de finalizar el año. Los de Xavi Pascual con la Copa ASOBAL y el filial la Copa del Rey.

El primer equipo prepara esta semana el duelo de semifinales que jugará el sábado en el Palacio de Deportes de León ante el potente Naturhouse La Rioja (17.00 horas Movistar Deportes). En caso de superar este primer asalto, los blaugrana jugarían la final el domingo a las 16.45 en el mismo escenario.

Los azulgranas, que defienden el título, se miden a un Naturhouse que está como ellos en competición de la Champions y será muy complicado superarle, aunque los de Xavi Pascual llegan con mucha confianza tras haber superado partidos muy complicados las últimas semanas, el más importante el que le enfrentó al París Saint Germain en el Palau.

La otra semifinal la disputarán a las 19.00 horas el conjunto local Abanca Ademar y el Fraikin Granollers 

el filial en la Copa del Rey

Previamente el segundo equipo tiene cita con la Copa del Rey el miércoles. El filial se medirá al BM Guadalajara en partido de ida de la tercera eliminatoria en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El partido será este miércoles 14 a las 20.30 horas en Sant Joan Despí mientras que la vuelta se jugará el 21 de este mes en Guadalajara.

Cabe recordar que el equipo que entrena Lorenzo Rueda eliminó en la segunda ronda al Fertiberia Puerto Sagunto, por lo que está dispuesto a dar de nuevo la sorpresa con otro equipo ASOBAL.