Balonmano

El Barça copa el 'Equipo Ideal' de la Liga Asobal

La histórica temporada del balonmano del FC Barcelona, ganador de los siete títulos en juego, se ha traducido en la elección del Equipo Ideal de la Liga Asobal. Los aficionados consideran que los jugadores azulgranas son los mejores en sus puestos y también el entrenador Xavi Pascual

Los jugadores del Barça, en plena celebración

Los jugadores del Barça, en plena celebración / sport

Sport.es

La temporada histórica que ha firmado la sección de balonmano del Barça, sumando los siete títulos que ha disputado este año, ha tenido su reflejo en la elección del 'Equipo Ideal' de la Liga Asobal, que han copado los jugadores y el entrenador azulgrana.

Este equipo perfecto estaría formado por Gonzalo Pérez de Vargas, Gudjon Valur, Sigurdsson, Nikola Karabatic, Raúl Entrerríos, Kiril Lazarov, Víctor Tomás y Jesper Brian Noddesbo.

Además, por primera vez, Xavi Pascual se ha impuesto en la votación como mejor entrenador del curso. El técnico catalán se ha impuesto con el 24,8% a sus colegas Carlos Viver (BM Granollers), con el 12,2%, y Fernando Latorre (BM Benidorm), con el 12,1%.

El jugador del FC Barcelona Viran Morros ha sido elegido por cuarta vez (tercera consecutiva) como el Mejor Defensor de la temporada, mientras que Octavio Magadán (MTT Seguros Zamora) es el único jugador no azulgrana que se cuela entre los premiados al ser votado como el mejor debutante del año, precisamente en una campaña en la que su equipo ha sido recién ascendido a la Liga Asobal.